Posadas
Ciudad sustentable

Inaugurarán un "Ecopunto" y un "Punto Limpio" en Posadas

Estará ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Urquiza, según indicó Martín Cardozo, director de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Según informó Martín Cardozo, director de Gestión Integral de Residuos Sólidos, avanza el Proyecto de una ciudad sustentable, en el cual inaugurarán un Ecopunto y Punto Limpio en la intersección de las Avenidas San Martín y Justo José de Urquiza de Posadas.

Cardozo explicó que tienen por objetivo lograr un acercamiento más inmediato a los diferentes barrios de la ciudad de Posadas, y precisó que “fuimos agregando ecopuntos para que la gente que quiera separar sus residuos en los distintos barrios pueda hacerlo”

Sobre avenida San Martín y calle Brasil se está finalizando la obra del Punto Limpio, cuya función es acopiar todos los elementos voluminosos de pequeños generadores de residuos. Por ello, habrá contenedores para la separación de residuos verdes, tales como ramas; electrodomésticos en desuso, muebles, entre otros y para restos de demolición y construcción.

Además, informó que este ecopunto cuenta con cinco aberturas, para depositar cada uno de los residuos de cartón, plásticos, papeles, metales y vidrios, también se va a recibir aceite vegetal usado. Los vecinos podrán ingresar con las camionetas o autos por el costado, “siempre hablamos del uso para los vecinos, no es para que alguien que está haciendo una obra traiga un camión acá para despachar, es para el que hizo una pequeña obra en su casa y no sabe qué hacer con eso”.

Con respecto a los demás ecopuntos ubicados en distintas partes de la ciudad, sostuvo que “la idea es acercarle soluciones al vecino que no sabe qué hacer con los residuos, empezar a amigarnos con eso, a trabajar de otra manera con la sustentabilidad para disminuir nuestro impacto. Cuantos menos residuos se tiren, mejor”

“Los invitamos a todos que comiencen a separar los residuos en su casa, porque en algún momento van a pasar por un ecopunto y van a poder dejarlos ahí” expresó Cardozo. Además, habrá una playa de hormigón para las maniobras de los vehículos que trasladan estos materiales, con un sector de contenedores roll –off para la recepción de residuos voluminosos y un desnivel de dos metros para una fácil descarga de los residuos.

En el mismo predio habrá un Eco Punto fijo, ejecutado con módulos prefabricados de madera, donde los transeúntes podrán dejar los residuos reciclables en contenedores clasificados en metales, plásticos, vidrios, papel y cartón. Asimismo, en el lugar habrá otro módulo prefabricado, cuya función será una oficina administrativa de apoyo y control.

Estos equipamientos se complementan entre sí y se ubican a cien metros del Centro de Atención al Vecino (CAV), lo que generará un tráfico constante de ciudadanos que acudan a realizar distintos trámites. En consecuencia, esta área dependiente del Ejecutivo municipal tendrá un rol fundamental en la recepción de distintos elementos, como así también en la sensibilización acerca de la separación de residuos sólidos.

Lectores: 355

Envianos tu comentario