Judiciales y Policiales
Bajo investigación

Incendio en el depósito de AFIP en Posadas: continúan haciendo trabajos de enfriamiento

El fuego comenzó el miércoles por la noche, y aún hay algunos focos aislados que quedan por sofocar. Trabajaron en el lugar cinco autobombas y dos camiones cisterna.

Continúan las tareas de enfriamiento en el depósito de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tras el incendio de grandes magnitudes que provocó la destrucción total del lugar. El siniestro se registró el miércoles último y hasta este viernes todavía hay algunos focos aislados que tratan de sofocar.

En el predio ubicado sobre la avenida Llamosas (ex ruta 12), en la zona de la ex Garita, en el barrio San Pedro de Posadas. Allí se almacenaban elementos incautados por la Aduana y las fuerzas federales.

Elías Chagas, jefe de Bomberos de la Policía de Misiones, explicó que el fuego ya estaba controlado, pero aún quedaban focos importantes en algunos sectores. Además, indicó que el incendio consumió el cien por ciento del tinglado. “Al ser un depósito a cielo abierto, esto permite tomar fuerza al fuego, hay mucho material compactado, por lo que se dificulta el trabajo” señaló.

La alerta del siniestro fue emitida por dos uniformados que se encontraban prestando servicio adicional dentro del predio, alertando del siniestro al personal de la Comisaría Quinta. Según manifestaron dicen que escucharon una explosión interna y posteriormente se inició un foco de incendio en la parte posterior del lugar.

Inmediatamente se desplegaron las dotaciones de bomberos, con las cuales se logró evitar la propagación del fuego a las estructuras colindantes al predio afectado.

El viernes continuaron las tareas de enfriamiento para dar inicio a los peritajes, y así esclarecer las causas del fuego, según indicó el jefe de Bomberos de Garupá, José Luis Braga.

En el depósito, que cubre unos ochenta metros de ancho y otros sesenta de fondo, se encontraban mercaderías secuestradas por la Gendarmería Nacional (GNA), Prefectura Naval Argentina y todas las aduanas de la región Nordeste. La zona comprende Posadas, Oberá, San Javier, Iguazú, Santo Tomé, Paso de los Libres, Corrientes, Barranqueras, Goya, Clorinda y Formosa.

Braga comentó que el fuego se propagó a gran velocidad porque entre los elementos incautados por la Justicia se hallaban neumáticos, ropas, porcelanato y cerámica, además de otros materiales inflamables.

Lectores: 292

Envianos tu comentario