Información General
Gran espectáculo

Increíble: en este momento, las Cataratas del Iguazú tienen más del doble del caudal normal

Este martes, una de las maravillas naturales del mundo cuenta con cuatro mil metros cúbicos por segundo, que representa más del doble del caudal normal.

Con la crecida del río Iguazú que llegó a alcanzar 10.500 metros cúbicos por segundo, las imponentes Cataratas del Iguazú estuvieron brindando este último fin de semana un espectáculo pocas veces visto.

Este martes, con cuatro mil metros cúbicos por segundo, un caudal de agua casi dos veces más de lo normal, los turistas se maravillan con las cascadas y los rápidos mundialmente conocidos.

Por precaución, el circuito de la Garganta del Diablo se cerró al público, pero ahora el río comenzó a descender de forma progresiva, por lo que esperan que para mañana ya se pueda habilitar nuevamente. Sin embargo, desde horas muy tempranas cientos de turistas han ingresado al Parque Nacional Iguazú, para disfrutar de los circuitos que sí están abiertos al público.

Desde Parques Nacionales informaron que cuando comenzó el descenso paulatino del caudal del Río Iguazú superior comenzaron los trabajos de reapertura del circuito y estiman que el balcón del paseo del sector estará habilitado a partir de este miércoles.

"Si bien el caudal del río registra un descenso en el nivel de su crecida extraordinaria, las condiciones de seguridad para los operarios que realizan las tareas son determinantes en ese sector, por lo que se trabaja de acuerdo a los protocolos de seguridad para la realización de maniobras", aseguraron desde Parques Nacionales.

Añadieron que esas tareas "resultan complejas y se desarrollan cercanas al borde del enorme desnivel del salto de la Garganta del Diablo, bajo condiciones de fuerte caudal de agua y bruma permanente".

Lectores: 247

Envianos tu comentario