Información General
Isla Pacú

Increíble: mientras Prefectura Naval toma mate, la marina de Brasil hace operativos en territorio argentino

Mientras en Brasil ponen carteles donde dice que es ilegal el ingreso de extranjeros vía marítima, desde ese país invaden nuestro territorio.
Una imagen vale más que mil palabras.

Una situación insólita y de extrema gravedad debido a su carácter ilegal se está dando en la isla Pacú, ubicada en el Río Uruguay, donde muchos habitantes de Paso de los Libres van a disfrutar de un día de playa.

Tal como expone FM Del Río en su perfil de Facebook, hay una invasión de la marina brasilera pidiendo identificaciones a argentinos, “mientras en nuestra Prefectura Naval toman mates con galletitas escondidos en su refugio”.

En octubre del año pasado, medios locales habían denunciado, además, la presencia de ciudadanos brasileños invadiendo esta región de nuestro territorio nacional, quienes además de ingresar ilegalmente a la Argentina territorio, no cumplen con ninguna norma sanitaria. Con lanchas y motos de agua, ocuparon lugares sin guardar distanciamiento ni protocolos.

Este tipo de controles le corresponde a la Prefectura, que casualmente tiene el destacamento “Los 108” sobre la costa a poca distancia de la isla. Sin embargo, no da respuesta a esta situación.

Lectores: 1120

Envianos tu comentario