Interior
Dejaron mensajes de burla en el pizarrón

Indignación en Corpus: menores de edad robaron y vandalizaron la Escuela 16

Menores de edad ingresaron a la sede educativa y causaron destrozos en las instalaciones.
Además, dejaron mensajes de burlas en los pizarrones.

En la jornada del jueves, la comunidad del municipio de Corpus Christi, ubicado en el departamento de San Ignacio, se manifestó indignada por la inseguridad que golpeó a la Escuela 16 “Julio Argentino Roca”.

Según trascendió, menores de edad habrían ingresado al establecimiento y además de robarse elementos del lugar, pero sobre todo, causaron destrozos. Cabe remarcar que pasa algo así en la escuela.

La mencionada institución es un establecimiento educativo urbano de gestión pública, donde se brinda servicio en los niveles inicial (desde jardín de infantes) y primario.

Silvia Solís, vicedirectora de la escuela habló en medios misioneros para contar lo sucedido: “Entraron a robar a la escuela, no respetan nada, al ingresar a los salones daban ganas de llorar. Todo lo que nos cuesta conseguir nuestros elementos de limpieza, afiches, cartulinas y todo que sea material didáctico para explicar mejor a nuestros alumnos, y todo está destrozado”.

Y siguió: “Los productos de limpieza estaban por doquier, derramados, el papel higiénico atado por las sillas… fue muy doloroso“.

La docente remarcó que “no es la primera vez: en vacaciones habían ingresado pero no produjeron destrozos, se llevaron lo que pudieron”. En esa ocasión “pasó una patrulla policial, vieron movimiento y los agarraron in fraganti. Fueron llevados a la comisaría, pero al ser menores de edad son inimputables. Uno de ellos, tengo entendido, está cursando en la nocturna de nuestra institución”.

Mensajes de burla

No contentos con los destrozos, los malvivientes dejaron inscripciones en el pizarrón: “te amo maestra, la droga es mejor”.

Indignada, la docente señaló que “sería bueno que cambien las leyes, que paguen con trabajo comunitario, buscar alguna pena para que esto no quede así”.

La vicedirectora sostuvo que “evidentemente hay un problema de adicciones y también de impunidad, porque varias veces hicieron estos daños y salen nuevamente libres”.

Por otro lado, desde la comunidad educativa solicitan a quienes quieran colaborar, reponer los útiles escolares y el material de limpieza destruidos. Para ello se pueden comunicar con la vicedirectora al número 3743 448939.

Lectores: 158

Envianos tu comentario