Interior
Desecho de agua por parte del IMAS

Inundaciones recurrentes en una calle de Puerto Iguazú causan malestar a vecinos

Las constantes inundaciones en la calle Fray Luis Beltrán generan preocupación y riesgos para los residentes y transeúntes.

En Puerto Iguazú, una problemática persistente mantiene en vilo a los residentes de la zona. Diariamente, la calle Fray Luis Beltrán, cerca de Curupí, se ve afectada por inundaciones debido al desecho de agua por parte del IMAS en diferentes horarios. Este inconveniente, que lleva varios meses sin resolverse, dificulta el tránsito tanto de vehículos como de peatones, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

El volumen de agua que inunda la calle es considerable, cubriendo sectores con lodo y obligando a los transeúntes a transitar por la cinta asfáltica, exponiéndolos a posibles accidentes. A pesar de los constantes reclamos de los vecinos, hasta el momento no se han recibido respuestas satisfactorias por parte de las autoridades pertinentes.

Desde el Instituto responsable, IMAS, han informado que están al tanto de la situación y están en proceso de gestión de fondos para realizar las reparaciones necesarias. Explicaron que el agua desechada no es apta para el consumo, ya que proviene de la limpieza de las plantas.

Se barajan diversas hipótesis sobre la causa de la inundación, como el aumento del caudal de agua desechada debido a la producción de agua potable, o la obstrucción del canal por elementos como piedras o raíces de árboles. Sin embargo, aseguran estar trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

Mientras tanto, como medida provisional, se ha optado por señalizar la zona afectada. Sin embargo, esta acción no brinda una solución efectiva al problema que enfrentan los residentes y peatones a diario.

Lectores: 94

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: