Posadas
Los vecinos apuntan a la policía

Investigación por la muerte del joven linchado en Posadas: la causa del deceso fue una sobredosis

Según la autopsia preliminar realizada al cuerpo de la víctima, la causa de su muerte habría sido una sobredosis.

José Benítez, de 23 años, murió en horas de la madrugada del sábado en la vivienda de su hermana, ubicada en el barrio Yohasá de la ciudad de Posadas. Según la autopsia preliminar realizada al cuerpo de la víctima, la causa de su muerte habría sido una sobredosis.

Según testigos, el joven irrumpió en la casa de su hermana bajo el efecto de las drogas y el alcohol, y trató de atacarla con un cuchillo. Los vecinos de la zona intervinieron y redujeron a Benítez a golpes hasta dejarlo inconsciente en la calle.

La policía llegó al lugar y llevó al joven en un patrullero hacia el Hospital Ramón Madariaga, pero en el camino, murió. Los uniformados intentaron realizar maniobras de RCP, pero no tuvieron éxito. Como resultado, cuatro personas fueron demoradas por la policía pero posteriormente liberadas por orden del juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.

No obstante, los vecinos del barrio afirman que los uniformados continuaron golpeando al joven dentro del patrullero. La investigación sobre el incidente está en curso, pero el juez Cardozo no ha solicitado una investigación sobre la conducta de los policías involucrados en el operativo.

La muerte de José Benítez ha sido atribuida a una sobredosis, posiblemente debido a la combinación de alcohol y drogas.

Lectores: 238

Envianos tu comentario