Interior
Se desconocen las causas

Investigan el aterrizaje de una avioneta en el Aeroclub de Apóstoles

Según el presidente de la entidad, no estaba prevista la llegada de la aeronave que terminó con daños materiales, pero con sus tripulantes ilesos.
El incidente ocurrió en la mañana de este martes 20 de septiembre.

En la mañana del 20 de septiembre, una avioneta aterrizó problemáticamente en el Aeroclub de la localidad de Apóstoles. La aeronave terminó con importantes daños materiales y debieron realizar un arduo trabajo para liberar la pista.

Afortunadamente no hubo heridos y, según autoridades del Aeroclub, no estaba prevista su llegada y el problemático aterrizaje se debió a un problema de visibilidad.

El hecho se registró ayer cuando el personal policial debió acudir, cerca de las 9.30 horas, junto a los Bomberos para trabajar preliminarmente en el lugar.

Los tripulantes, en tanto, fueron identificados como Juan Vera, Andrés Santillán con los pasajeros Ferulano Carminatti, Pablo Ramón, Ajay Patel, Kaushal Patel y Juan Gómez, dos de ellos de nacionalidad india y otro español. Afortunadamente ninguno resultó lesionado y se dirigieron a Virasoro en un vehículo que los esperaba en el predio.

Matías Safrán, el encargado del aeroclub, aclaró en medios misioneros que “no hubo despiste y no fue de emergencia, el avión quedó en el medio de la pista. Aparentemente, no había visto bien el eje de pista”.

Según explicó, por tratarse de un incidente sin heridos, pidió “que la Junta de Investigaciones me libere el avión lo más rápido posible”. Esta tarea se realizó con una grúa para mover la aeronave y “quede fuera del margen de la pista y la franja de seguridad”.

Con respecto a los daños materiales mencionó que al avión “se le rompió el tren de aterrizaje de un lado, el tren principal. Eso hace que se rompan otras partes del avión como ser la hélice que toca la turbo hélice y la hélice toca en la pista”.

Según consignaron fuentes policiales, Apóstoles era la única pista autorizada de la zona sur para recibir aeronaves privadas de pequeñas y medianas ante el cierre del aeropuerto de Posadas.

Safrán aseguró que, normalmente, los pilotos se comunican una hora antes pero "no se pudieron comunicar conmigo y no tenía información de este avión que venía. Se mandó de Buenos Aires para Apóstoles sin tener noticias del clima y demás de la situación de Apóstoles”.

La ruta pautada era San Fernando, Buenos Aires, hacia Apóstoles, Misiones.

Según el encargado del aeroclub, el error fue no insistir en la comunicación y con respecto a las actuaciones a seguir, comentó que le solicitaron imágenes del avión, fotos de la situación del mismo y que luego de retirarlo de la pista “la Junta de investigación y la propietaria del avión verán cómo sigue sus pasos para repararla y seguir con su tratamiento con la Junta, eso ya no nos compete a nosotros”, finalizó.

Lectores: 298

Envianos tu comentario