Interior
La víctima recibió dos disparos

Investigan un posible vínculo entre el contrabando y el crimen de la maestra en Irigoyen

Buscan confirmar si los balazos estaban destinados para el marido de la docente, el cual fue relacionado “con el negocio en la frontera”.

Mientras los vecinos de Bernardo de Irigoyen siguen conmocionados con el asesinato de la maestra en manos de presuntos sicarios, la investigación apunta a un posible vínculo con el contrabando en la frontera con Brasil.

Las pesquisas además buscan confirmar si el ataque a tiros iba destinado al esposo de Carla Betiana De Olivera,el cual fue relacionado por varios testigos con el contrabando, particularmente de vinos y combustible, según trascendió.

El jefe de la Unidad Regional XII, Leonardo Viera, en diálogo con medios misioneros comentó la reconstrucción del hecho hasta el momento: “a las 17.45 la policía tomó conocimiento de un hecho de lesiones en principio. Se constituye una comisión y visualizan un Renault Sandero, el cual era ocupado por la víctima fatal Betiana De Olivera y en el sector del acompañante, estaba su concubino Sergio Ismael C.”.

“La señora fue trasladada al Hospital, presentaba dos heridas de arma de fuego a la altura del cuello y del parietal derecho, mientras que su acompañante tenía una lesión en el brazo” detalló el comisario.

Viera además relató que el automóvil estaba detenido en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Santa Rita, del barrio Provincias Unidas, cuando es abordado, por el lado del acompañante, por una moto con dos ocupantes, donde uno de ellos extrae un arma de fuego y efectúa los disparos.

“Nosotros estamos tratando de reconstruir los momentos previos del hecho. Es una zona poblada y prácticamente se produce en el límite internacional con Brasil” explicó el uniformado.

El comisario resaltó que los sicarios interceptaron el vehículo por el lado del acompañante, lo que hace creer que el principal receptor de los disparos era el concubino de la víctima fatal, ya que la mujer estaba al volante.

Por ello agregó que “estamos tratando de establecer a qué se dedicaba el hombre (por la pareja de la víctima fatal), tenemos conocimiento de que se dice que estaba vinculado al negocio en la frontera, pero nosotros lo tenemos registrado como albañil”.

Por último, mencionó que la jurisdicción está dividida por 70 kilómetros de frontera con Brasil, lo que facilita el paso de personas de un país a otro sin mucho obstáculo. “Con la policía brasileña tenemos contacto frecuente e intercambiamos información”.

Lectores: 232

Envianos tu comentario