Interior
Repercusiones del Censo nacional

Jardín América: docente lanzó una campaña solidaria al presenciar la realidad de muchos niños

El docente impulsor de la medida, Marcos Benítez, señaló: "Ingresamos a lugares donde la ciudadanía no accede, hay niños que les hace falta ropa para soportar estos fríos”.

Si bien aún los datos del Censo 2022 se encuentran procesando, muchos censistas que recorrieron el interior de Misiones señalaron las carencias de muchos barrios y de familias vulnerables. En este contexto, los más afectados son los niños y niñas, realidad que el docente Marcos Benítez, ve todos los días en su tarea como educador en la escuela local del municipio de Jardín América.

Sin embargo, esta vez, el docente fue testigo directo al participar como censista en los barrios más carenciados de la localidad, es por ello que tras percatarse del contexto tomó la decisión de hacer una campaña solidaria para juntar abrigos y calzados para estos niños.

En diálogo con medios periodísticos, el educador expresó que "tengo esas ganas de ayudar, más que nada a los niños y con el frío que hace estos días como así también lo que va a venir en invierno, el propósito es asistir con abrigos y calzados a los que menos recursos tienen".

"Ingresamos a lugares donde la ciudadanía no accede o no conoce, es como que pasa por al lado o por encima y hay muchos niños que les hace falta ropa para soportar estos fríos" indicó Benítez.

Por eso la idea es hacer una colecta solidaria, "la intención es juntar ropa, abrigos, calzados para los recién nacidos y hasta 12 años, que ellos no sufran de las bajas temperaturas es fundamental", dijo el docente.

El docente contó que cuando recorría los barrios ayer miércoles, llegó a viviendas precarias, donde los chicos están descalzos y con pocos abrigos. La triste realidad lo conmovió por lo que tomó la iniciativa, propuso su idea en distintos grupos de WhatsApp y prontamente acaparó la atención como para hacer eco de su proyecto.

"Queremos que esto se dé durante todo el invierno, no vamos a poner una fecha límite para entregar las donaciones, solo queremos ayudar en lo más que se pueda", concluyó.

Lectores: 249

Envianos tu comentario