Interior
Hospital de Área de Apóstoles

Jorge Oscar Paladino: "Es invaluable el apoyo de María Eugenia Safrán y del nivel central de Salud Pública"

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Área de Apóstoles lleva el Nombre del Doctor Jorge Oscar Paladino, quien antes de jubilarse cumplió sus funciones en el nosocomio como médico y Director.

Por Jorge Esteban Fernández, especial para NOVA

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Área de Apóstoles lleva el Nombre de Jorge Oscar Paladino, quien antes de jubilarse cumplió sus funciones en el nosocomio como médico y Director. Cuenta con 10 camas, todas con dos bombas de infusión y un monitor multiparámetro, dos de las camas son eléctricas con comando a distancia, móviles autotransportables, ortopédicas. En el exterior una isla de oxígeno, una sala de máquinas con dos compresores. Uno para vacío continuo y orto de aire comprimido, un grupo electrógeno de 80 Kva. con tanque con capacidad de 200 litros de combustible.

El profesional de la salud, nació en la localidad vecina de Concepción de la Sierra hace 74 años, se graduó como médico en la Universidad de Buenos Aires. Hace cerca de 50 años que se estableció en la ciudad Capital de la Yerba Mate, comenzando a trabajar en el hospital local en el mes de enero de 1972 ocupando a lo largo de los años los más variados cargos hasta llegar a ser Director.

Sobre la lucha y anhelo por contar en la ciudad con una sala de terapia intensiva expresó: “Yo tengo una larga lucha por la terapia intensiva en Apóstoles que te diría que es una lucha que viene desde mis inicios, yo no podía concebir que un hospital se pudiera mover sin muchas otras cosas, pero básicamente la terapia intensiva o por lo menos una sala de cuidados de cierta complejidad, el paciente salía de cirugía y se iba con los demás pacientes. Fue el hijo que no pudimos tener con el hospital, pero no faltó lucha, yo no pude o no supe conseguirla porque siempre había algún problema presupuestario o de recursos humanos”

Apóstoles al fin cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva

Al respecto, Paladino expresó “Lo que yo no pude o no supe hacer en 50 años, lo hizo con una excelente gestión administrativa del Director actual, es un gran logro y es una cuestión que le voy a estar eternamente agradecido por poner mi nombre a ese servicio. También es invaluable el apoyo de María Eugenia Safrán y del nivel central de Salud Pública que a todos no los que recibí yo tenían preparado un si para el Dr. Monteros. Yo siempre digo que esta terapia era un hijo que yo esperé por muchos años que al final nació, pero con padre sustituto, el padre es Montero pero por lo menos tuvo la delicadeza de ponerle mi nombre. Hablar de eso es muy emocionante, tengo un hijo colega en la provincia de Buenos Aires y también estaba muy emocionado, tuve un tío que fue intendente de nuestra ciudad que es Gabriel Gelabert que sostenía que los homenajes se hacen en vida, así que vuelvo a agradecer a todas las gestiones que acompañaron tanto de la Intendente como la provincia, es una flor de terapia con todo su equipamiento y personal” Sostuvo el Doctor Paladino.

Lectores: 273

Envianos tu comentario