Información General
PASO 2021

Jornada electoral en Misiones: buen clima y respeto por los protocolos en lo que va del día

Gran parte de las autoridades y precandidatos nacionales y provinciales, ya emitieron voto. Coincidieron ampliamente en la tranquilidad con que se llevan adelante las elecciones en la provincia.

En Misiones las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se desarrollan con normalidad, y según la gran mayoría de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, se caracterizó hasta ahora, por la normalidad en los sufragios y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La provincia ya tiene experiencia en elecciones durante la pandemia, ya que el 6 de junio se realizaron las elecciones provinciales legislativas. Esto se demuestra en la organización de las postas sanitarias y los agentes de salud en la asistencia en los centros de votaciones en todo el territorio.

Ahora, las expectativas están centradas en elevar el porcentaje de votantes en relación a las mencionadas elecciones provinciales. En este sentido Oscar Herrera Ahuad pidió a todos los misioneros que tengan la oportunidad de sufragar hoy, “que lo hagan porque en las elecciones de junio el contexto era diferente en lo epidemiológico y había mucha lluvia, pero ahora es una jornada muy diferente".

El Gobernador de Misiones, tras sufragar en el CEP Número 5 de Posadas, señaló que el mayor caudal de votantes se acercará a las escuelas durante la tarde. "Esperemos que Misiones dé el ejemplo una vez más, como lo viene haciendo en el último tiempo", subrayó.

Así también varios precandidatos, como Carlos Fernández, actual intendente de Oberá, candidato a diputado nacional destacaron que "hay una predisposición diferente, el día ayuda mucho, así que contento por la cantidad de personas que están concurriendo. Esperamos que sea un día de éxito, un día en el que la democracia se luce y el rol principal es venir a votar y expresar lo que queremos para Misiones".

Señaló también que la seguridad sanitaria y los protocolos "que están vigentes en cada mesa, en cada escuela, y a pesar de tener vacunas tenemos que prestar la mayor observancia en cumplir los protocolos y distanciamiento".

La otra precandidata por el mismo partido, Claudia Gauto, hizo especial hincapié en "los protocolos impecables como en el mes de junio. Fue sustancial la definición que primero tomó Misiones y después la Justicia Electoral Nacional de disminuir la cantidad de mesas por establecimiento".

Destacó que "la situación epidemiológica actual y el altísimo índice de vacunación que tiene la población provincial, está colaborando para que la gente vaya a votar sin temores a posibles contagios".

Desde la oposición tamnién destacaron el buen clima de votación, Martín Goerling, precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Misiones, indicó que "como siempre Misiones vota tranquilo, en paz, y eso es lo importante".

Además, destacó y pidió que "la gente ejerza su derecho a decidir" porque "es un día que se presta y distinto al que nos tocó hace un par de meses, incluso el contexto sanitario".

También Isaac Lenguaza, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, destacó por un lado el buen clima "que permitirá a nuestros votantes del interior salir de sus colonias sin ningún inconveniente" y por otro dijo creer que "habrá una buena participación electoral, se nota el entusiasmo y el respeto de los protocolos".

Así por su parte, Javier Gortar, el otro precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, comentó sobre el entusiasmo en la gente "por completar una jornada democrática de la mejor manera".

Con respecto a esto, indicó que "lo más importante es que la gente participe porque le da solidez a la democracia. Las condiciones están dadas".

Lectores: 227

Envianos tu comentario