NOVA Deportes
Evento

Jornada exitosa del Iguazú Trail de la Selva en el marco del Cataratas Day

Con casi mil participantes, los organizadores del evento calificaron al evento como histórico, por los senderos que han trazado que hasta el momento eran considerados como restringidos.

Este domingo, en la ciudad de Puerto Iguazú, se llevó a cabo la maratón denominada "Iguazú Trail de la Selva", actividad que se enmarca en la semana de festejos por los 10 años que cumplirá el 11 de noviembre las Cataratas del Iguazú como una de las maravillas del mundo.

Este evento deportivo tuvo lugar en el Parque Nacional Iguazú, los organizadores lo han calificado como histórico debido a que los circuitos se han trazado por senderos que hasta el momento eran considerados como restringidos.

Sofía D’Arpino, quien fue parte de la organización y también participante, señaló a medios misioneros que “fue una jornada histórica porque se festeja los 10 años del Cataratas Day y además porque la carrera es por senderos restringidos, es decir que conocimos la selva como nunca nadie antes”.

El evento, que dio inicio a las 6.30 horas, tuvo 3 circuitos, cada uno con una distancia distinta, entre 5, 10 y 21 kilómetros. Contó con participantes de distintos puntos de Misiones y de otras provincias, pero también de Paraguay y Brasil.

D’Arpino reveló que fue “la primera carrera del país Carbono 0 y Basura 0”, y agregó que espera que esta carrera genere conciencia sobre el daño que provoca la tala ilegal de los bosques tanto en Misiones como en el mundo.

En tanto que Juan Manuel Velazco, presidente de la Fundación Ecologista Verde, aseveró a este medio que la carrera “fue un éxito” desde todo punto de vista. Indicó que en esta carrera se decidió no usar música para evitar afectar con el sonido a las aves y se hicieron largadas por tandas, para evitar la vibración que pudiera asustar a los animales.

En tanto que los participantes destacaron la experiencia de desarrollar la carrera con ese marco natural y además la organización del evento. Cabe mencionar que hubo presencia, además, de puestos del IPS donde se brindó asistencia kinesiológica, de nutrición y de enfermería a los participantes.

Lectores: 653

Envianos tu comentario