Legislativas
Gran valor del deporte misionero

Jugadora de básquet de 15 años fue declarada Ciudadana Destacada en Eldorado

Se trata de Abril Ochoa, que a su corta edad ya se convirtió en ejemplo deportivo en la disciplina.
Es la única misionera que conforma el plantel de la Selección Argentina U15.

El Concejo Deliberante de Eldorado nombró a Abril Ochoa de 15 años como Ciudadana Destacada, por su desempeño deportivo en la disciplina del básquetbol. La adolescente, nacida en la localidad, dio sus primeros pasos en el básquet en el 2019 con el club El Coatí.

De acuerdo a sus profesores y entrenadores, desde sus inicios la joven se destacó por su capacidad para el deporte, lo que llevó a que fuera convocada en diferentes oportunidades, tanto para las selecciones provinciales como nacionales.

En el 2021 comenzó a trabajar en el programa diseñado por la Confederación Argentina de Básquet, destinado a desarrollar jóvenes talentos en vistas al desarrollo deportivo del básquet femenino. Gracias a su excelente desempeño fue convocada en junio de 2022 a la preselección argentina U17 con quien participó del mundial que se llevó adelante en Hungría.

En agosto del mismo año fue convocada a la selección argentina U15, convirtiéndose en la única misionera en integrar el plantel que participó del Campeonato Sudamericano de Básquet en Santiago, Chile, consiguiendo el título y logrando la clasificación del torneo U16 organizado por la FIBA, a desarrollarse el año 2023.

En el ámbito provincial Ochoa fue campeona de las categorías U15 y U17, participando con el club El Coatí, de los campeonatos organizados por las Federación Misionera de Básquet.

“Cuando me convocaron nunca esperé llegar, ya que hacía poco tiempo, cuatro años más o menos, que llevaba en el básquet, pero finalmente quedé en el corte de 12 jugadores de las 15 que estábamos en la concentración” indicó la joven promesa del básquet.

Agregó además que “no están todas las chicas (del Club El Coatí) pero quiero agradecerles a ellas. ya que sin ellas no lo hubiera logrado”, expresó Abril al momento de hacer uso de la palabra durante el homenaje en el Concejo Deliberante.

Lectores: 435

Envianos tu comentario