Interior
Progreso

La Capilla Santa Cecilia de Ruiz de Montoya fue declarada Patrimonio Histórico Cultural

En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto que pone en valor a la capilla ubicada en Colonia Cuña Pirú, sobre la Ruta Provincial 223.

Con el objetivo de poner en valor uno de los emblemas del municipio de Ruiz de Montoya, Concejales aprobaron la declaración de la Capilla Santa Cecilia, como patrimonio histórico cultural.

También fue declarado patrimonio histórico las actas que se encuentran en los archivos bibliográficos y se refiere sobre el mencionado templo religioso. La capilla está ubicada en Colonia Cuña Pirú, sobre la Ruta Provincial 223.

Tras el impulso de Mariela Mallman, vecina de la localidad y que está trabajando en el libro sobre la historia del municipio, el concejal Pedro Alles, presentó el proyecto al Concejo, que tuvo la aprobación de los demás ediles y que pone en valor una construcción que forma parte de la historia de la localidad, según los registros históricos de la comunidad.

En este sentido, el edil Alles expresó que “queremos revalorizar cada espacio de nuestro municipio y la capilla es un lugar muy importante porque en Colonia Cuña Pirú empezó todo, es donde se gestó Ruiz de Montoya”.

Lectores: 435

Envianos tu comentario