Política
Previstas para este 13 de mayo

La Justicia ratificó la suspensión de las elecciones en la UDPM

Luego de conocidas las disputas internas en el gremio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, la Justicia notificó a la Junta Electoral que había un plazo de dos días para comunicar oficialmente la suspensión.

Las elecciones estaban previstas para este viernes 13 de mayo. Pese al proceso judicial presentado en abril contra la Junta Electoral, recién ayer se notificó oficialmente al sector docente de la suspensión.

Luego de conocidas las disputas internas en el gremio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Justicia notificó a la Junta Electoral que había un plazo de dos días para comunicar oficialmente la suspensión. De lo contrario, se iniciaría un proceso penal “por desobedecer una orden”, según explicó Domínguez, candidata a secretaria general por la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación (AMiPE).

Esta medida se tomó luego de confusiones en el sector docente por campañas de la Asociación de Docentes de Misiones (ADoMiS) que continuaban a pesar del proceso judicial presentado en abril contra la Junta Electoral, que recién ayer notificó al sector docente que las elecciones previstas para el 13 de mayo, se suspendían.

Por el momento, el caso presentado por AMiPE fue elevado al Ministerio de Trabajo de la Nación y esperan que dicho organismo intervenga y defina nuevas fechas de elecciones.

Asimismo, el pedido incluye que se renueve la Junta Electoral, dadas las pruebas presentadas contra el organismo por demostrar parcialidad a favor de ADoMiS, agrupación que conduce el gremio hace años.

Al respecto, Domínguez reiteró que “queremos darles la tranquilidad a los docentes de que las elecciones se suspendieron, más allá del circo que sigue haciendo ADoMiS”.

La candidata destacó el trabajo realizado desde AMiPe: “Sabemos que hay malestar desde hace mucho tiempo y nuestra agrupación se animó a pelear el poder dentro de UDPM”, sostuvo.

Lectores: 410

Envianos tu comentario