Legislativas
En la sexta sesión del año

La Legislatura provincial aprobó una normativa que apunta a incrementar las posibilidades laborales para jóvenes

La norma sancionada es de vital importancia dada la característica particular que ostenta Misiones, la provincia joven por excelencia de Argentina, con la mitad de su población en el mencionado rango etario.

La Cámara de Representantes de la provincia aprobó, en la sexta sesión del año, una normativa que apunta a incrementar las posibilidades laborales de las personas de 16 a 30 años. Además, se creó el Programa de Deporte Adaptado para personas trasplantadas, donantes y en lista de espera.

El jueves pasado, desde las 18 hs, se llevó a cabo la habitual sesión legislativa en la Legislatura provincial ubicada en el barrio de Villa Sarita de la capital misionera. En este encuentro, el sexto del año, los diputados abordaron y discutieron problemáticas vinculadas con la promoción del empleo joven de calidad y la inclusión a través del deporte.

En primer término, los legisladores discutieron y aprobaron un proyecto de Ley que tiene como objetivo incentivar el empleo joven mediante la formación profesional, la capacitación y la mejora continua de las competencias laborales de los jóvenes de la Provincia, a fin de promover su inserción en empleos de calidad. En el mismo sentido, crea el Programa de Promoción de Empleo Joven con el objeto de facilitar la inserción laboral a los jóvenes misioneros en el sector público y privado.

El proyecto que tuvo dictamen favorable de las comisiones de Trabajo y Régimen del Empleado Público; Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos; y Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores se propone además incrementar las posibilidades de inclusión laboral de jóvenes que no tienen cuidados parentales y ofrecer acompañamiento a los jóvenes con discapacidad en el desarrollo de sus perfiles ocupacionales para insertarse en empleos de calidad, tanto en el sector público como en el privado. De manera específica, el texto aprobado señala que el Programa se enfoca en personas desde los 16 a los 30 años.

La norma sancionada es de vital importancia dada la característica particular que ostenta Misiones, la provincia joven por excelencia de Argentina, con la mitad de su población en el mencionado rango etario.

Lectores: 79

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: