Política
Gestión

La Municipalidad de Puerto Piray brinda asistencia alimentaria a estudiantes en comedores escolares

Con el inicio del ciclo lectivo, desde la comuna se asegura desayuno y merienda para estudiantes de escuelas primarias y secundarias, en respuesta a la creciente demanda por la crisis económica.

En Puerto Piray, con el comienzo del año escolar, la Municipalidad ha puesto en marcha un programa de asistencia alimentaria destinado a los comedores escolares, garantizando así un desayuno o merienda para los estudiantes según la necesidad de cada institución.

Desde la intendencia se destacó que esta decisión fue tomada en respuesta a la creciente demanda observada, así como a las necesidades diarias de los vecinos, exacerbadas por la crisis económica.

Destacaron además que se encuentran trabajando en conjunto con el equipo de Acción Social para abordar las necesidades de la comunidad.

El programa beneficia a diez escuelas ubicadas en diferentes puntos de la localidad, atendiendo a niños de familias de bajos recursos que necesitan el respaldo del gobierno local.

Los directores de las escuelas son responsables de preparar el desayuno o merienda de acuerdo a las necesidades específicas de los estudiantes, utilizando los insumos proporcionados por la Municipalidad.

Además de la asistencia alimentaria, la Municipalidad ha entregado útiles escolares y guardapolvos a aquellos alumnos que no podían asistir a clases por falta de estos elementos.

Con un enfoque en la ayuda integral a las familias necesitadas, la administración ha implementado un programa que incluye el seguimiento de casos por parte de un equipo que incluye asistentes sociales y psicólogos, con la estrecha colaboración con el área de Niñez y Adolescencia.

Lectores: 62

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: