Posadas
Gran evento

La Municipalidad presentó una política para elegir los proyectos para tu barrio con Presupuesto Participativo 2022

La Municipalidad de Posadas hizo oficial la instancia de elección de los proyectos presentados en esta edición 2022.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Coordinación de Presupuesto Participativo, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial, hizo oficial la instancia de elección de los proyectos presentados en esta edición 2022. El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.

En la presentación estuvieron presentes el Intendente ingeniero Leonardo Stelatto, el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, arquitecto Diego Paredes, la titular de la Coordinación de Presupuesto Participativo arquitecta Thamara Ramos, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Horacio Martínez.

En el mismo, Stelatto subrayó que se trata de una herramienta de participación ciudadana que permite a los vecinos de la ciudad integrarse con la toma de decisiones para mejorar su barrio. Sin embargo, destacó que continúan trabajando incansablemente en el objetivo de que Posadas en su totalidad esté siempre linda.

Las elecciones serán desde el 1 de diciembre hasta el 18 de diciembre. Según informó la coordinadora Thamara Ramos, los vecinos de la ciudad podrán emitir su voto, elegir la propuesta que les parezca más interesante, o simplemente apoyar la idea que representa a su barrio. Este año se presentaron 215 ideas-proyectos, que fueron analizadas y revisadas por el equipo interno de Presupuesto Participativo y también las distintas secretarías municipales, como ser Movilidad Urbana, Obras y Servicios Públicos y Arborización. Finalmente, fueron 180 las propuestas viables, pertenecientes a las 11 delegaciones de la ciudad, que hoy pasan a la instancia de elecciones.

La votación será online a través de la plataforma posadasparticipa.com.ar, esto permitirá que el vecino realice el sufragio desde la comodidad de su hogar o sitio en el que esté. Los pasos son simples y sencillos en la página web. Por otro lado, habrá puntos de asistencia informática en los barrios para aquellos ciudadanos que no cuenten con acceso a internet, generando accesibilidad e inclusión, y permitiendo así que todos sean partícipes en la elección de propuestas para sus respectivos barrios.

Lectores: 273

Envianos tu comentario