Judiciales y Policiales
Seguridad pública

La Policía de Pensilvania capacita a las fuerzas de seguridad provinciales sobre investigación de delitos complejos

La Policía misionera reforzará su experiencia mediante el intercambio de conocimientos con las fuerzas estadounidenses.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura de la actividad.

Este lunes por la mañana, se inició un ciclo de capacitación a cargo de la Policía de Pensilvania que dictará, durante cuatro días, un curso intensivo sobre técnicas investigativas y resolución de delitos complejos como el narcotráfico. La actividad se enmarca dentro de un acuerdo entre Misiones y la embajada norteamericana y está dirigida a las fuerzas de seguridad provinciales.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura del encuentro realizada en la Jefatura de la Policía de Misiones, donde remarcó la importancia de la formación permanente de los agentes de seguridad.

El mandatario agradeció “en especial a los responsables de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina por estar hoy acá, sobre todo, por la colaboración y el trabajo que venimos realizando desde hace varios años en el fortalecimiento de las relaciones institucionales en el marco de cuestiones muy sensibles”, dijo y citó la lucha del crimen organizado, “a la cual no hay otra manera de enfrentar que profesionalizando nuestras fuerzas”.

Al mismo tiempo, afirmó que “Misiones es una provincia que puso desde el primer momento toda la voluntad y la profesionalización de sus fuerzas para poder llegar antes, pero también para tener un equipo organizado y que pueda trabajar en concordancia con diferentes organismos que hacen a la cuestión”.

Igualmente, destacó la creación del primer Ministerio de Prevención y Control de Drogas de la Argentina, actualmente consolidado. “Hoy estamos con la política preventiva, pero también en la contención y recuperación de los adictos”, informó, dando cuenta de que se relaciona profundamente con la realidad de las provincias argentinas. Puntualizó que los cuerpos policiales de Misiones están un paso adelante en la capacitación y la formación de recursos humanos para enfrentar los grandes desafíos de la actualidad. Claro ejemplo es la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones y la próxima inauguración de las dependencias educativas del Servicio Penitenciario Provincial.

Entre los asistentes a la apertura estuvieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; junto a otras autoridades de las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial de la provincia.

Cabe recordar que Misiones ya ha intercambiado conocimientos con especialistas de otras dependencias policiales de Estados Unidos y de países sudamericanos como Brasil y Colombia.

Lectores: 370

Envianos tu comentario