El gobernador Hugo Passalacqua confirmó que el próximo miércoles 25 de febrero se acreditará la Ayuda Escolar para trabajadores esratales de la provincia, un subsidio destinado a acompañar a las familias ante los gastos del inicio de clases.
A través de sus redes sociales, Passalacqua detalló que el monto será de 91.000 pesos por cada hijo en edad escolar, mientras que los niños con discapacidad recibirán 227.500 pesos cada uno, en un contexto de altos costos ligados al regreso a las aulas.
Informo que el miércoles 25 de febrero se acreditará la Ayuda Escolar, con un monto de $91.000 por cada hijo y de $227.500 cuando se trate de hijos con discapacidad.
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) February 20, 2026
La medida se enmarca en una estrategia más amplia que incluye programas provinciales como “Ahora Escolar” y “Ahora Textos”, que ofrecen compras de artículos escolares, calzado e indumentaria con financiamiento en cuotas sin interés y descuentos de hasta 20 por ciento. Estas iniciativas, vigentes entre finales de febrero y marzo, buscan amortiguar el impacto económico que representan útiles, uniformes y libros para miles de familias misioneras.
La Ayuda Escolar en Misiones se suma además a otras políticas provinciales en materia educativa, como la inversión de más de 1.150 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento de escuelas públicas antes del comienzo de clases, y la extensión de beneficios como el Boleto Estatal Estudiantil Misionero.







Seguí todas las noticias de NOVA Misiones en Google News















