La Provincia
Medidas para contener la inflación

La Provincia lanzó el Programa Ahora Canasta, que permitirá reintegrar el IVA en comercios adheridos

El tope de reintegro será de 4500 pesos por mes y por medio de pago. Estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022.

Ahora Canasta entra en vigencia el 15 de agosto y permitirá el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que equivale al 17 por ciento en las compras de alimentos que paguen con tarjeta de débito o billeteras virtuales en los comercios que se adhieran al programa.

El tope de reintegro será de 4500 pesos por mes y por medio de pago. Estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022.

En este sentido, cabe recordar que si una persona cuenta con más de un medio de pago podrá ampliar sus ahorros en las compras, ya que el tope será aplicado por cada modalidad de abono.

Los productos incluidos en el Ahora Canasta parten desde: huevos, carne de aves y rojas, productos de granja, fiambres, embutidos, panadería, frutas, legumbres, pescados y lácteos, entre otros de venta al por menor en minimercados y almacenes.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad lanzó el programa Ahora Canasta, una política económica única en la región, “para que el proceso inflacionario no impacte de lleno en el bolsillo de los consumidores”, dijo el mandatario.

“Gracias a las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, a partir del 15 de agosto estará vigente el nuevo programa Ahora Canasta”, expresó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Inscripción de supermercados y comercios al Ahora Canasta

Para poder participar en el programa Ahora Canasta, los comercios deben estar inscriptos como PyME, ya que la implementación de este programa se realiza en el marco de la reglamentación del Artículo 10 de la Ley PyME.

Para comenzar a operar a partir del 15 de agosto deberán solicitar su adhesión a través de la web de los Programas Ahora. En los próximos días se informará cuál es la fecha límite para que los comercios puedan adherirse y comenzar a operar a partir de esa fecha.

A partir de la puesta en vigencia del programa Ahora Canasta será dado de baja el programa Ahora Góndola. Los comercios que actualmente se encuentran operando en dicho programa deberán solicitar adherirse a Ahora Canasta ingresando con su usuario y contraseña en la web de los Programas Ahora.

Con el apoyo del Gobierno de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), los bancos participantes y los comercios adheridos, el programa Ahora Canasta beneficiará a unos 2.500 comercios en toda la provincia y permitirá fortalecer el salario de las familias de Misiones en un contexto inflacionario.

Lectores: 385

Envianos tu comentario