Política
¿Es o se hace?

La diputada provincial Norma Sawicz que juró con una remera británica habló escueto en redes: "Pido disculpas"

La legisladora a favor del Reino Unido fue electa por los misioneros a través de la lista del Frente Renovador.

La diputada provincial Norma Sawicz, electa por el Frente Renovador de Misiones, quien asistió a la sesión especial del 10 de diciembre con una blusa que tiene estampada la bandera británica, pidió disculpas ante las fuertes críticas.

Además, el pasado lunes se reunió con integrantes de la Federación de ex combatientes misioneros de la guerra de Malvinas, para aclarar que, al momento de asumir como diputada, no tuvo intención de mostrar una blusa con una bandera británica.

La diputada expresó ante los excombatientes que “busqué una blusa que combinara con mi saco rojo, fue un error involuntario y pido disculpas”. “Mi respeto a los compañeros y sus familias. Sólo disculpas y perdón, jamás fue nada intencional”, posteó en redes sociales la diputada Norma Sawicz, junto a la foto con los integrantes de la Federación de ex combatientes, acompañada por el presidente de la bancada oficialista, Martín Cesino.

La diputada, es una reconocida dirigente de la renovación y de amplia trayectoria. En su rol de docente, fue directora de la escuela de jóvenes y adultos número 84, del barrio Néstor Kirchner de la ciudad de Posadas.

El episodio que generó comentarios y fuertes críticas sucedió el pasado viernes 10 de diciembre, en la sesión especial de la Legislatura misionera. Durante la reunión en el Parlamento, juraron los 20 nuevos diputados quienes fueron cumpliendo la formalidad en grupo de 4 y 5 personas.

Durante el acto, todo se realizó con normalidad, sin embargo, en redes sociales se comenzaba a cuestionar el atuendo de la política por el símbolo de la bandera británica, lo que provocó un sinfín de comentarios a favor y en contra de la legisladora, que luego, lejos de apuntar contra alguien, se hizo responsable y pidió disculpas que fueron aceptadas por los excombatientes.

Lectores: 702

Envianos tu comentario