Interior
Dificultades en las horas pico

La escasez de combustible en Eldorado complica el servicio de transporte público

Debido a la falta de gasoil, las empresas se vieron obligadas adquirir el producto premium, que tiene un costo mayor y genera complicaciones económicas.

Germán Tiemesmann, gerente de la empresa de colectivos ETCE en Eldorado, contó sobre la situación en la que se encuentran a causa de la escasez de combustible que se registra en Misiones. Indicó que la falta de gasoil impide cumplir con un buen servicio de transporte de pasajeros.

El empresario habló a medios misioneros y comentó que “tenemos la imposibilidad de conseguir los litros necesarios de combustible para poder prestar con normalidad lo que tiene que ver con el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Eldorado y zonas aledañas”. No obstante, aclaró que a pesar de este problema pudieron mantener las frecuencias.

Señaló que el día miércoles no adquirieron combustible por problemas en la distribución en la zona, y como consecuencia algunas unidades no pudieron prestar el servicio como es habitual. Específicamente se vieron afectados en las horas más concurridas.

Tiemesmann cuestionó que el problema del combustible ya lleva varios meses y eso los orilló incluso a adquirir el producto premium, situación que afecta su estructura de costos para la prestación del servicio. También precisó que el combustible que cargan habitualmente les cuesta 187 pesos por litro, mientras que el Premium supera los 211 pesos.

Si bien tienen la posibilidad de comprar gasoil a granel y almacenar casi 90 mil litros, esto se les ve imposibilitado en estos momentos y además en caso de que pudieran hacerlo, les saldría mucho más costoso que en los surtidores comunes.

Sostuvo además que el transporte público está viviendo una crisis muy importante y se suman ahora los problemas de inflación y aumento del dólar. Por esta razón manifestó la necesidad de los aumentos tarifarios, para compensar.

Indicó finalmente que la tarifa en Eldorado es de 50 pesos, pero están solicitando al Concejo Deliberante que les autorice subirla por cuestiones de costos.

Lectores: 305

Envianos tu comentario