Interior
Caos

La falta de agua y la "viveza" de algunos indigna a vecinos de Bernardo de Irigoyen

Desde hace 15 días algunas zonas no cuentan con el líquido vital y sus residentes cuentan que “compran agua” trasladada por camiones de la cooperativa que concesiona el servicio en la localidad.

La problemática de la falta de agua sigue complicando a vecinos de Bernardo de Irigoyen, y en algunas zonas, desde hace 15 días que el servicio no llega a las casas.

En este contexto, muchas personas desesperadas deciden “comprar agua” a otros avivados y llegan a pagar 3 mil pesos por una carga de sus tanques. Pero, según trascendió, lo curioso de la situación es que para trasladar esa agua, se utiliza un camión de la Cooperativa de Agua Potable (COOPABIL) que es la que concesiona el servicio en la localidad.

“Este es un problema de larga data solo que este año abusaron, porque comenzaron a vender agua con el propio camión de COOPABIL, hay varios camiones en el pueblo vendiendo agua a 3.000 pesos el tanque, por eso no bombean agua, para que la gente les compre”, expresó Raúl Da Silva, vecino del barrio Alto Pepirí al medios misioneros Primera Edición.

Agregó además que “quien no tiene para pagarle a los camiones, se queda sin agua. Es caótica la situación, uno les envía mensaje, prometen que van a mandar agua y nada”, enfatizó Da Silva.

Además advirtió que “no tenemos agua ni para cocinar. Pedimos a las autoridades de la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen o de la COOPABIL que al menos envíen un camión con agua, pero que no nos vendan, porque no podemos pagar lo que piden”.

Los vecinos se mostraron indignados porque señalan que pagan mes a mes el servicio, sin embargo no pueden hacer uso del mismo: “ todos los meses nos suben la boleta de agua, estamos pagando el servicio y no llega a nuestras casas, no tenemos nadie a quien reclamar” señaló Analía Suárez da Rosa, quien se desempeña como comerciante.

Además remarcó que esta es una situación llegaría a todo Irigoyen, no sólo en la zona donde reside. “Es la misma cosa en todos los barrios, tenemos que comprar agua de bidón para beber es una vergüenza, no tenemos para tomar, ni para lavar nada”, precisó.

La vecina reveló que la última boleta de agua de COOPABIL que le llegó fue de 2.000 pesos y la anterior de 1.500. “Sin agua nadie vive, hay un pozo en una punta del barrio donde todos vamos a buscar con baldes pero eso solo sirve para ducharnos, para limpiar, no para tomar, y un balde no alcanza para nada, hay mujeres embarazadas que no tienen como moverse para buscar”, describió.

Lectores: 230

Envianos tu comentario