Información General
A través de Hacienda

La gestión de Herrera Ahuad brindó detalles del "Ahora Taxi"

Es el Ministerio de Haciendo quien se encarga de tratarlo.

El Gobierno de Oscar Herrera Ahuad, a través del ministro de Hacienda Adolfo Safrán, brindó detalles del programa “Ahora Taxi” por medio del cual el estado financiará el 50 por ciento del costo del vehículo 0 kilómetro de la marca Fiat, que recibirá los usados en forma de pago y, además, en caso de quedar un saldo del costo del mismo, el beneficiario podrá acceder a un crédito en el banco Macro con cuotas subsidiadas.

En comunicación con la prensa, el ministro subrayó que “el programa está previsto por el Gobierno provincial con los municipios con quienes va a firmar convenios. Recién firmamos con Posadas y estamos viendo llegar a otros municipios incluyendo Apóstoles en próximos días, donde los taxis y remises, cuyos dueños quieran cambiar el modelo de su vehículo, puedan hacerlo”.

“La Provincia va a subsidiar hasta el 50 por ciento del costo del vehículo y la otra parte, el otro 50, el dueño tiene que poner como parte de pago el vehículo que entrega, ya sea en la concesionaria Fiat, que es con la cual firmamos el convenio”, precisó.

El funcionario contó que, si el interesado califica en el banco Macro, donde clarificó que los requisitos varían, por ejemplo, si el crédito necesario es 2 millones o 200 millones, el monto deberá pagarlo, con tasa bonificada al 25 por ciento, en 36 meses.

Cabe destacar que el programa “Ahora Taxi” fue presentado los primeros días del mes de diciembre del año pasado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el vicepresidente de la Cámara, Hugo Passalacqua, donde afirmaron que la idea es que llegue a los demás municipios de la provincia.

Una vez firmado el convenio, los interesados deberán completar un formulario para acceder a este beneficio, que cuenta con una operatoria que, basándose en el convenio con la Terminal Fabricante Fiat, establece que la provincia subsidiará hasta el 50 por ciento del valor del vehículo nuevo, incluyendo el equipo GNC instalado, con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago.

El dueño del taxi tiene la opción de saldar el importe adeudado con un crédito del Banco Macro hasta en 36 cuotas mensuales, con una tasa subsidiada por la provincia del 25 por ciento nominal anual y; en el caso de que la diferencia que quedará entre el valor del vehículo nuevo y el valor del usado, sea mayor al 50 por ciento al valor del vehículo nuevo, la provincia subsidiará el 50 de su valor.

Pero, si la diferencia entre ambas unidades fuera menor al 50, la provincia subsidiará solamente esa diferencia; Se prevé que el taxista pueda vender su vehículo usado en forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria, pero deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado.

Lectores: 188

Envianos tu comentario