La Provincia
Tras el cierre de comicios

La jornada electoral se realizó con normalidad y sin sobresaltos en toda la provincia

Los protocolos de salud estuvieron presentes en todas las escuelas.

Este domingo 14 de noviembre se llevaron adelante en todo el territorio argentino las Elecciones Legislativas 2021. En Misiones, a la hora del cierre de los comicios y aún con gente en el interior de las escuelas, la participación llegaba alrededor del 71 por ciento, según informes de la Cámara Nacional Electoral.

El clima acompañó y desde temprano, los misioneros se acercaron a los centros de votación para emitir su voto y elegir sus representantes para la honorable Cámara de Diputados de la Nación. Con el correr de las horas, el movimiento en la ciudad de Posadas se fue incrementando y el flujo de ciudadanos en las escuelas fue creciendo. Como es costumbre, las personas adultas mayores fueron las primeras en acercarse a emitir su voto.

Las votaciones se realizaron bajo los protocolos sanitarios de por medio, y los ciudadanos no tuvieron muchos inconvenientes para sufragar, “está bien organizado, no hay que esperar mucho”, comentaron. En las filas para votar, que por esta vez se realizaron dentro de los establecimientos, se vieron gran cantidad de adultos mayores que se acercaron a cumplir con su derecho cívico.

“Mientras pueda vendré a votar, es un derecho y una obligación cívica, todo ciudadano tiene que elegir su bienestar”, manifestó Isabel, una ex policía de 88 años, quien emitió su voto a media mañana del domingo en el Bachillerato de Orientación Laboral Polivalente (Bolp) 1. Ejemplos como el de Isabel hubo muchos, en la escuela Normal Mixta “Estados Unidos de Brasil”, otra mujer de 84 años y con problemas para caminar, se acercó a emitir su voto e invitó a que todos realicen lo mismo, siempre a “conciencia”.

“A los chicos de 16 años lo tienen que asesorar, ellos no saben mucho de política”, remarcó la vecina que cerró diciendo “hay que elegir a nuestros representantes responsablemente para que ellos cambien totalmente el rumbo de nuestro país”.

La Cámara Nacional Electoral (CNE), informó oficialmente que la afluencia de electores fue del 71 por ciento del padrón hasta las 18:00 horas, pero que se aguardaba el sufragio de quienes se encontraban dentro de los establecimientos a esa hora para establecer el porcentaje definitivo.

Lectores: 275

Envianos tu comentario