Judiciales y Policiales
El hombre es de Corrientes

La joven atacada sexualmente en su departamento en Posadas declaró no conocer al agresor

Una joven vivió una pesadilla el pasado domingo en horas de la madrugada cuando un depravado ingresó a su departamento y la atacó sexualmente.

La joven estudiante de 21 años declaró ante la Justicia los horribles momentos que vivió en la madrugada del domingo en su departamento de la avenida Lavalle, casi Centenario.

La joven de 21 años, oriunda del interior de Misiones, que sufrió un ataque sexual en su departamento en la ciudad de Posadas, declaró ante la Justicia y aseguró que no conoce al agresor, un posadeño de 26 años.

El joven fue identificado como Pedro A.N., estudiante de medicina en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), el cual será citado a declarar entre este miércoles y el jueves en sede judicial. El acusado fue detenido mientras se encontraba encima de la víctima intentando asfixiarla.

Tras recibir atención médica y psicológica, la víctima recibió el alta del Hospital Escuela, Dr. Ramón Madariaga. A todo ello, los investigadores policiales buscan registros (imágenes) de cámaras de seguridad de la zona, tendiente a lograr más indicios del ataque.

El ataque se produjo en uno de los departamentos de un edificio ubicado en la avenida Lavalle, casi Centenario de Posadas. La víctima relató que “no conocía” al agresor y que de repente, “se despertó con él encima”, mientras descansaba.

Se busca despejar dudas de cómo ingresó el detenido al edificio y por ende al departamento de la chica, que vivía sola en el ambiente. La rápida intervención de la policía, alertada por un vecino, posibilitó que la joven esté con vida.

La víctima, que fue encontrada inconsciente, y que necesitó RCP para volver a respirar, fue internada en el hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, donde recibió asistencia médica y psicológica.

En tanto, desde el Juzgado de Instrucción 7, que lleva a cabo las instrucciones del caso, aguardan para este mismo martes el sumario administrativo policial, para definir la carátula de la causa, que por ahora es: “abuso sexual y homicidio en grado de tentativa”.

Se supo, que el detenido sería llevado a declarar ante el juez Miguel Mattos, entre este miércoles y el jueves próximo.

Más detalles sobre el escalofriante ataque

La comisario Laura Bogado, jefa de la Comisaría Segunda de la capital provincial comentó lo ocurrido y agradeció a los vecinos que colaboraron en el accionar policial.

“No podíamos ingresar porque estaba cerrado el portón de ingreso al edificio. Un funcionario, que vive en el lugar, abrió el portón y nos acompañó hasta el tercer piso”, dijo Bogado.

En diálogo con una radio posadeña, la agente relató que una vez en el departamento, “golpeamos en reiteradas oportunidades, no obteniendo respuestas. Ahí el oficial Pedrozo baja el picaporte, abre y se encuentra con la escena”.

Una vez dentro del inmueble, los uniformados se encontraron con la escena y relataron: “Había una persona de sexo masculino sobre una femenina. El hombre estaba con el torso cubierto y con la parte de abajo desnuda. La mujer se encontraba desnuda sobre la cama”, describió.

Inmediatamente, según el relato de la policía, uno de los oficiales reduce en el piso al hombre, mientras que “con otro oficial la miramos a la chica y estaba amordazada, su boca y nariz envueltos en cinta de embalaje, estaba sin respirar.

El oficial le sacó la cinta de la nariz para que pueda respirar, ahí vimos que no se movía, se le realizó la reanimación de RCP en el pecho y en cuestión de segundos suspira nuevamente”, contó.

Además, Bogado comentó que la víctima estaba “morada”, no se movía y “tenía golpes en el rostro”. La comisario relató que el acusado no ofreció resistencia y solo se quedó callado. Bogado manifestó que los peritos se encargan de comprobar si la mujer fue abusada sexualmente.

“Yo lo tomo como parte del trabajo, hace 23 años que soy policía y esto es parte de mi función. Me interesa mucho saber cómo sigue, hablo con la madre constantemente, sé que ya está con su hija”, agregó Bogado y dijo que ya ha tenido contacto con la madre de la víctima.

“Es algo muy triste y feo lo que ocurrió, gracias a Dios llegamos a tiempo para salvarle la vida y para poder detener al autor para que esto no quede impune”, concluyó la Comisario Laura Bogado, Jefa de la Comisaría Segunda de Posadas.

Lectores: 361

Envianos tu comentario