Información General
De las mejores del mundo

La misionera Yamila Rodríguez presente en Qatar

Se trata de la goleadora y delantera del equipo femenino de Boca, la cual forma parte del CONMEBOL Tree of Dreams en una exhibición sobre el fútbol sudamericano en el Mundial 2022.

La CONMEBOL eligió a una misionera como una de las jugadoras sudamericanas destacadas del año y la plasmó en un mural en medio de Qatar, donde se está jugando el Mundial de fútbol masculino. Yamila Rodríguez, oriunda de Posadas tuvo un gran año, y ahora se encuentra exhibida al lado de grandes estrellas del fútbol femenino como una de las grandes del deporte.

Yamila con 24 años es la goleadora de la Copa América, y una de las figuras de Boca Juniors. Nacida en el barrio A 3-2 de Posadas, uno de los barrios más populares de la ciudad, es el orgullo de toda una provincia.

“Esto es una locura”, dijo la misionera ante la sorpresa de verse así misma en una exhibición de la CONMEBOL en Qatar, junto a otras grandes figuras de la historia del fútbol, tanto femenino como masculino.

“Qué loco esto… Levantarme, entrar a Twitter y ver que me etiquetan en ese video… no puede ser que aparezca en Qatar” dijo emocionada la posadeña en diálogo con medios locales. El mural es parte del CONMEBOL Tree of Dreams, un espacio en el centro de Qatar dedicado al fútbol sudamericano que estará abierto a todos los fanáticos.

Yamila se enteró de su participación mediante sus seguidores en Twitter, quienes con orgullo posaron con su imagen para subir en redes sociales. “¿Esto es real?”, escribió la joven al compartir el video. “Estaba con unas amigas y al toque les mostré. Después lo mandé al grupo de mi familia y estaban todos muy emocionados, como yo también”, aseguró.

La jugadora tuvo un año a puro gol, salió tercera en la Copa América con la Selección Argentina, fue una de las máximas anotadoras de dicho certamen y alcanzó la clasificación al Mundial del próximo año. También fue campeona del torneo femenino con Boca y subcampeona de la Libertadores con las Gladiadoras.

Además consiguió el Alumni como jugadora femenina destacada del año y estar nominada entre las 20 mejores jugadoras del 2022 en los Globe Soccer Awards.

“Tengo una sensación rara, quiero gritar… Estoy súper feliz. Este año para mí fue demasiado y ahora ver esto, es una locura”, cerró la goleadora.



Lectores: 225

Envianos tu comentario