Judiciales y Policiales
Puerto Iguazú

La niña de 11 años de la comunidad Fortín Mbororé recibió la Interrupción Legal del Embarazo

Tras el procedimiento la menor se encuentra en buen estado de salud, mientras que el padrastro, acusado de abusar sexualmente de ella en reiteradas ocasiones, seguirá detenido.

Tras conocer el indignante caso de una niña de 11 años, integrante de la comunidad indígena Fortín Mbororé, embarazada producto de los abusos sexuales de su padrastro. Trascendió que ya le realizaron la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) e informaron que se encuentra en buen estado de salud.

La menor fue ingresada el pasado 5 de noviembre con un embarazo de casi 5 meses de gestación al hospital Samic de Iguazú. Mediante el descubrimiento de la situación de agentes sanitarios guaraníes quienes trasladaron a la niña al nosocomio.

A partir del ingreso, el hospital activó el Protocolo para las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, que según fuente judiciales, ya fue aplicado y que la niña “está súper bien”.

Desde el hospital realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y se dio intervención al Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites.

Por el hecho, está detenido preventivamente el padrastro de la menor, “acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado”, detalló la fuente.

Asimismo, contó que el acusado, que pertenece a la misma comunidad, fue indagado y se abstuvo de declarar. Por otra parte, tras la intervención quirúrgica realizada a la niña se tomaron muestras de ADN para cotejar con las del detenido.

Lectores: 269

Envianos tu comentario