Judiciales y Policiales
Horrorífico

La pareja de estafadores arrestados en Bolivia llegó a Posadas

Leticia Zapata y Matías Poberezny llegaron este sábado a la madrugada, acusados de estafar más de 350 mil pesos en una falsa campaña contra el cáncer.

Bajo custodia policial misionera, Leticia Zapata y Matías Poberezny, llegaron a Posadas este sábado a la madrugada para comparecer por los hechos de estafa que cayeron en su contra luego de realizar una falsa campaña contra el cáncer y huir con casi 350 mil pesos.

Matías Poberezny quedará alojado en la Comisaría Primera de Posadas y Leticia Zapata será trasladada a la 19 de Itaembé Guazú. Serán indagados por el juez Miguel Mattos del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas.

Fueron arrestados en Cochabamba, Bolivia cuando se dedicaban a limpiar vidrios en la esquina de las avenidas Ingavi y Melchor Pérez de la ciudad. En cercanías de una oficina de un empresario que también intentaron estafar.

Como cientos de misioneros, el empresario creyó en las mentiras de la pareja, y decidió brindarles ayuda. También el padre del hombre se ofreció a prestarles dinero, pero antes buscaron sus nombres en internet y en ese momento encontraron las notas periodistas de medios misioneros y nacionales que hicieron eco del caso.

La policía de Bolivia confirmó que la pareja había entrado ilegalmente al país, por lo que fueron expulsados y llevados hasta la Quiaca en Jujuy donde este viernes quedaron bajo custodia de integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I de Posadas, quienes los trasladaron hasta la capital de Misiones.

Según informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales, la pareja convenció a una persona que los recibió en su domicilio donde se alojaban hasta que fueron detenidos. "Desde ahí realizaban sus actividades", expresó.

"Acá en Bolivia también trataron de aplicar el mismo modus operandi de que la mujer se encontraba con cáncer y que posiblemente podían ayuda económica para solventar los gastos", mencionó Corrales.

La pareja enfrenta los cargos de estafa y falsificación de documentos, que fueron llevados adelante mediante una colecta solidaria para realizar un tratamiento experimental en el Hospital Alemán en Buenos Aires por un supuesto cáncer que padecía la mujer.

Tras constatarse la mentira, la pareja se dio a la fuga, por ello el juez a cargo de la causa, Miguel Mattos, emitió una orden de captura nacional e internacional y eran buscados por la interpol. Ahora la pareja está en suelo misionero y se enfrentarán a la justicia luego de estafar a toda una provincia.

Lectores: 259

Envianos tu comentario