La Provincia
Tras la asunción de los nuevos diputados

La provincia comienza a conocer los cambios en el Gabinete

Este viernes asumirán los 20 diputados provinciales elegidos en junio.

Este viernes 10 de diciembre, como lo indica la Constitución Provincial, asumirán su cargo los 20 legisladores provinciales que fueron electos en junio. Además, terminaron su mandato diputados nacionales, importantes en el esquema político del gobierno provincial, lo cual provocará una serie de movimientos en el gabinete provincial, que ya comenzaron a conocerse.

Ricardo Wellbach asumirá como ministro de Coordinación de Gabinete, según confirmó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, a medios locales. Hasta este viernes, Wellbach seguirá cumpliendo funciones como diputado nacional, y desde ahí se sumará al gabinete provincial.

De esta manera, representa uno de los primeros cambios confirmados en la cartera provincial. A su vez, afirmó que Víctor Kreimer, quien cumplía esa tarea, estará al frente de la cartera de Ecología, que deja vacante Mario Vialey al asumir como diputado provincial.

Por otra parte, el gobierno de Misiones propondría a Virginia Kluka como presidenta de Energía de Misiones, en la asamblea de accionistas que se realizará el próximo 16 de diciembre.

Lectores: 390

Envianos tu comentario