Política
Crecimiento

La provincia obtuvo el financiamiento para la construcción del puente sobre el Arroyo Pindaytí

Oscar Herrera Ahuad resaltó el esfuerzo conjunto entre ambos organismos que permitirá dar una respuesta definitiva a los vecinos, turistas y productores que hacen un uso permanente de ese tramo de la Ruta Provincial número 2.

En Sala de Situación de Casa de Gobierno, mediante una videoconferencia se realizó la firma del convenio por el cual la Dirección Nacional de Vialidad se comprometió a financiar la construcción del Puente sobre el Arroyo Pindaytí y la Dirección Provincial a ejecutar la obra en un plazo de 12 meses.

Luego de la rúbrica, el gobernador Oscar Herrera Ahuad resaltó el esfuerzo conjunto entre ambos organismos que permitirá dar una respuesta definitiva a los vecinos, turistas y productores que hacen un uso permanente de ese tramo de la Ruta Provincial número 2.

Poniendo siempre por delante la seguridad de los misioneros, esta obra de gran impacto gestionada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, fortalecer el turismo y garantizar la salida de la producción provincial. “Este proyecto es una solución pensada a largo plazo, un proyecto integral que incluso prevé eventuales subas de cota en el río Uruguay y que permitirá potenciar el desarrollo productivo y turístico de la zona”, dijo el gobernador haciendo referencia al puente que se construirá sobre la traza de la Ruta Costera.

Posteriormente, Herrera Ahuad agradeció al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, por las múltiples obras que el organismo nacional acompaña en la provincia, entre las que resaltó la Ruta 105 y las obras viales que se encaran sobre la Ruta 12. “Nosotros celebramos la decisión política de ayudar a la provincia con un estricto sentido federal” indicó.

Además, el mandatario provincial le solicitó seguir trabajando en esta línea para avanzar con un plan progresivo de remplazo de otros puentes que en un momento fueron pensados para las economías regionales, pero hoy, gracias al crecimiento y desarrollo productivo de la provincia, necesitan una readecuación.

Lectores: 155

Envianos tu comentario