NOVA Deportes
Gran expectativa

La provincia palpita una nueva edición de los Juegos Deportivos Misioneros

La competencia multideportiva e inclusiva la lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia.

Los Juegos Deportivos Misioneros 2023 comenzarán en junio con la participación de niñas, niños, jóvenes y personas mayores de toda la provincia y concluirán entre agosto y septiembre con la representación provincial en las Finales Nacionales de cada modalidad.

La competencia multideportiva e inclusiva que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia agrupa a las modalidades Juveniles (10 a 17 años), Adaptados (10 a 18 años), Urbanos (10 a 18 años) y Personas Mayores (a partir de 60 años).

“Es un programa importante porque trabajamos con los 78 municipios y eso significa que todas las personas que habitualmente participan, esperan los Juegos Misioneros porque quieren competir acá, muestran un gran sentido de pertenencia en busca de un lugar para representarnos después, y ponerse la camiseta de la provincia, en los Juegos Nacionales Evita”, expresó el ministro de Deportes, durante una conferencia que se realizó para brindar detalles de las competencias de este año.

La participación es comunitaria, a excepción de handball (sub 14) que es en modalidad Escolar. Los participantes pueden representar a clubes, escuelas deportivas, organizaciones no gubernamentales, comunales, municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, gremios, entre otros.

Para formar parte de los Juegos, tanto en deportes de conjunto como individuales en cualquiera de las modalidades, el primer punto de contacto es el área de Deportes de cada municipio. Para acceder a más información o gestionar la inscripción, equipos y deportistas interesados pueden comunicarse con el correo electrónico juegosdeportivosmisioneros@gmail.com y/o al whatsapp 3765165761 (en el horario de 8 a 13).

La etapa local comenzará en junio en todos los municipios de la provincia; en tanto, las Finales Provinciales se desarrollarán durante agosto y hasta la primera semana de septiembre.

La principal novedad para esta edición será la incorporación de varias disciplinas, para totalizar 63 entre todas las modalidades. Entre los deportes adaptados -para personas con discapacidad- aparecerá el Tiro con Arco. Mientras que en Juveniles se sumarán Fútbol 11 femenino, Pádel, Triatlón, Patín Artístico masculino y habrá una fuerte impronta urbana a partir de la incorporación de BMX freestyle, Breaking, Freestyle y Parkour.

Lectores: 360

Envianos tu comentario