La Provincia
Hasta éste jueves había 50 internados

La provincia superó los 15 mil casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La provincia notificó éste jueves otros 139 casos. (Dibujo: NOVA)
Luis Ignacio de Maussion, párroco de la Santos Mártires, falleció a los 75 años.

Un muerto y otros 139 casos positivos de coronavirus reportó Misiones ayer según lo difundido en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública. Con este nuevo registro, desde el inicio de la pandemia, la provincia superó los 15 mil contagios desde que se detectó el primero, en marzo de 2020.

Así, la tierra colorada acumula 269 víctimas mortales de Covid-19 y 15.074 casos positivos.

El fallecido tenía domicilio en Garupá, con comorbilidades. De los nuevos contagiados, 129 pacientes poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que 10 están en estudio.

Asimismo, el parte epidemiológico detalla los municipios en los que se notificaron contagios, con Posadas a la cabeza dado que contabilizó 60 positivos; le siguen Eldorado (12); Oberá (10); San Vicente (9); Iguazú (6); Apóstoles (6); Jardín América (5); Aristóbulo del Valle (5); San José (5); Puerto Piray (4); Dos de Mayo (3); Colonia Delicia (3); Colonia Victoria (2); Leandro N. Alem (2); 9 de Julio (2); Capioví (2); Puerto Rico (1); Bernardo de Irigoyen (1); y San Pedro (1).

A la fecha, hay 1.135 casos activos con 50 pacientes internados. Asimismo, son 13.670 las personas que lograron recuperarse del virus (118 ayer). Además, 2.808 personas permanecen aisladas preventivamente.

Adiós al párroco

El párroco de la iglesia Santos Mártires, de Posadas, Luis Ignacio de Maussion (75), falleció ayer como consecuencia del coronavirus. Sus allegados informaron que estaba internado desde el pasado 6 de abril en el sanatorio Boratti, con un estado de salud que se fue agravando con el correr de los días, hasta que finalmente se produjo el deceso tras estar internado en terapia intensiva desde hace varios días.

La Diócesis de Posadas emitió un comunicado en el cual expresa “profundo pesar por el fallecimiento del presbítero Luis Ignacio de Maussion, sacerdote jesuita, párroco de la iglesia Santos Mártires”.

El padre Luis nació el 6 de agosto de 1945 en la provincia de Córdoba. Se formó como religioso en la Compañía de Jesús y fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1976. Desde el 2014 se desempeñaba como párroco de la iglesia Santos Mártires.

Lectores: 580

Envianos tu comentario