Legislativas
Tras el deceso del Concejal

Leandro N. Alem: Luciano "Payí" Rivero será el reemplazo de Hugo Gutiérrez en el Concejo Deliberante

El nuevo concejal asumió su banca luego de la sorpresiva muerte del edil en Comodoro Rivadavia.

En la mañana de hoy, antes de llevar adelante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Leandro N. Alem, asumió su banca el nuevo edil Luciano “Payí” Rivero en reemplazo del fallecido Hugo Gutiérrez.

De esta manera, Rivero, nuevo legislador comunal, tendrá mandato hasta el 10 de diciembre de 2025.

La vacante se produjo luego del fallecimiento por un aneurisma de Hugo Gutiérrez el pasado domingo 8 de mayo, cuando se encontraba en la ciudad de Comodoro Rivadavia siendo parte de un congreso médico.

Gutierrez había sido electo el 6 de junio de 2021 asumiendo su banca en diciembre; lo seguía en la lista Patricia Trach y luego Luciano Rivero aunque debido a la ley de paridad de género aprobada en octubre de 2018 que modificó la Ley XV número 5 del nuevo digesto jurídico provincial que deja establecido en su artículo 23 que el reemplazo de un concejal “se hace automáticamente por el que lo sigue de su mismo género” y por ello se produce este movimiento.

Luego de su asunción Rivero le dijo a medios misioneros que pretende “trabajar mucho en las cuestiones sociales” y agradeció a sus pares “y todo el equipo del concejo deliberante que me han recibido muy cálida y amablemente”.

Luego de formalizar su incorporación, el nuevo edil pasará a ser parte de la Comisión de Asuntos Sociales, Salud Pública e Higiene en tanto desde el costado político ya ingresó una nota dirigida al presidente del cuerpo, Rubén Pineda, donde le comunica que pasará a ser parte del bloque Ciudad Emprendedora compuesta junto a su ahora par, Matías Sebely.

De esta manera el Concejo Deliberante quedará compuesto por el bloque unipersonal Rojo y Blanco que integra Eduardo Ruzak; el de Unidos para Seguir Creciendo compuesto por Rubén Pineda y Gladys Da Silva y el de Ciudad Emprendendora de Matías Sebely y Luciano Rivero, los 5 del Frente Renovador en tanto las otras dos bancas son ocupadas por los radicales Ricardo Anderssen y Rony Mettener.

Lectores: 595

Envianos tu comentario