Interior
Policiales

Leandro N. Alem: imputaron a la presunta banda que asaltó a comerciante

Fueron acusados formalmente por “robo calificado por uso de arma de fuego en poblado y en banda”.

Los 5 detenidos por el asalto a un comerciante, perpetrado el pasado jueves 24 de junio en esta localidad, fueron imputados este viernes por “robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, señalaron fuentes del caso.

Fue en el marco de la audiencia indagatoria ante la jueza de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta. Según se supo 2 de los acusados declararon (no trascendió el contenido de sus testimonios) y los restantes se abstuvieron.

El atraco fue cometido en un autoservicio ubicado a la altura del kilómetro 40 de la ruta 4, donde la víctima fue un comerciante de 25 años.

Según la denuncia, 2 delincuentes, uno con gorra de invierno y el otro con visera, ambos con barbijos oscuros, ingresaron al local y bajo amenazas con un arma de fuego se apoderaron de 70 mil pesos y 2 teléfonos celulares, para luego darse a la fuga.

Tras una rápida investigación personal de la División Investigaciones de Alem estableció que los sospechosos se movilizaban a bordo de un automóvil Peugeot 408 color gris.

El conductor era un hombre de 36 años oriundo de Federal (Entre Ríos) y llevaba como acompañante a un individuo de 31 (oriundo de Paraná, Entre Ríos), ambos domiciliados actualmente en Córdoba, además de una joven de 25 años y una mujer de 31, ambas domiciliadas en San Javier.

Las 2 acompañantes habrían admitido que conocieron a estos individuos a través de una red social y que se encontraban dos hombres más del grupo en el domicilio de una de ellas.

Fue así que se hizo un allanamiento en una vivienda de esa misma localidad. El Peugeot 408 fue incautado, al igual que prendas de vestir que se cree fueron utilizadas en la comisión del hecho, pantalones, buzos, gorras, una pistola Bersa calibre 380 numeración limada, con tres cartuchos calibre presumiblemente menor adaptado con su cinta adhesiva, un celular y un par de zapatillas.

Fueron detenidos los 2 ocupantes masculinos del automóvil sospechoso, además de dos jóvenes de 22 y 29 años, uno oriundo de Córdoba y el restante entrerriano. Un quinto sospechoso fue capturado en el barrio Malvinas de San Javier, es misionero y tiene 29 años.

Fuentes del caso indicaron que la Justicia está tratando de establecer los roles de cada uno en el atraco. Por otra parte, se los vincularía con otro robo a mano armada perpetrado en Campo Viera, donde se alzaron con 100 mil pesos del domicilio de una mujer de 77 años, teniendo en cuenta que el día del hecho habría sido visto el automóvil en el que se movilizaban.

Lectores: 350

Envianos tu comentario