Interior
Ideal para los fierreros

Llega a Capioví el primer encuentro de autos clásicos

Con expositores de Corrientes, Brasil y Paraguay, el evento tendrá lugar hasta mañana. Más de 150 automóviles serán exhibidos, habrá además espectáculos musicales y culturales.

Este sábado seis de agosto llega a la localidad de Capioví el primer encuentro de autos clásicos, el cual está organizado por el grupo Fierros Clásicos Capioví. Habrá expositores de diferentes partes de Misiones, como así también de otras provincias y países limítrofes.

Se trata del primer encuentro formal y más numeroso, ya que durante los dos últimos años hubo en la comuna una juntada de vecinos que aún tienen autos antiguos.

Héctor Vogel, uno de los organizadores del evento, sostuvo que “en 2020 y 2021 hicimos una juntada y los que participaban se preguntaban cuándo salía un encuentro porque buscaban venir y quedarse unos días. Somos un grupo de fierreros que le queremos meter ficha en esta oportunidad y compartir con gente de otros lados”.

“La salida de la pandemia fue un loquero porque todo el mundo estaba guardado y cuando se decidió la primera juntada llegó gente de toda la provincia. Luego en 2021 se sumaron más, e incluso en ambos años fue solidario porque se hizo una colecta de alimentos y ropas destinados primero al barrio Ackermann y luego a Cáritas para su distribución”.

Expresó también que “tenemos confirmados más de 150 autos, hay muchas expectativas porque hay cabañas y hoteles reservados con gente de Corrientes, Brasil y Paraguay que nos visitan”.

En referencia a los vehículos, comentó que “son aquellos con más de treinta años, habrá autos, motos, camiones y justamente un camión será el escenario donde se va a desarrollar la actividad cultural que tenemos como propuesta”.

“Para afrontar este evento hicimos venta de pollo y fideos, solventamos con nuestro trabajo para llegar con todo y la entrada para el espectador va a ser libre y gratuita como así también para el expositor del auto”, relató.

Para hoy se prevé que el inicio del evento sea a las 18 horas, con música regional. También contará con la presencia de un payador, así como música retro y rock.

“Para las 20:30 queremos hacer el acto apertura de nuestro primer encuentro, con presencia del intendente y concejales, porque declararon de interés municipal y provincial a través de un diputado que expuso el proyecto y nos va a entregar la ordenanza”, explicó.

Mañana los expositores se van a trasladar por un momento a Ruiz de Montoya, por su aniversario. “Haríamos alrededor de las 9:30 una gira por Capioví, llegaremos hasta la Plaza De la Hermandad en Ruiz de Montoya para exponer los automóviles y luego regresamos cerca de las 11”, expresó Vogel.

Para el cierre, se prevé una entrega de certificados para todos los que concurrieron al primer encuentro de autos clásicos y se van a realizar menciones especiales.

Lectores: 362

Envianos tu comentario