Interior
Así lo informó su presidente

Luego de los reclamos por los cortes de luz en Iguazú, EMSA invertirá 350 millones de pesos para mejorar el servicio

Debido a los reclamos por los constantes cortes de luz en la capital de turismo, Energía de Misiones invertirá más de 350 millones de pesos para mejorar la prestación del servicio eléctrico en esta ciudad.

Así lo informó Guillermo Aicheler, presidente de Energía de Misiones, quien además explicó que las obras en la línea que en la ciudad es con fondos de la provincia y otros fondos nacionales.

Debido a los reclamos por los constantes cortes de luz en la capital de turismo, Energía de Misiones invertirá más de 350 millones de pesos para mejorar la prestación del servicio eléctrico en esta ciudad.

Guillermo Aicheler, presidente de EMSA, en declaraciones a Radio Nacional Iguazú con respecto a los cortes del último jueves de varias horas, explicó que “no se trata solo de Iguazú, también San Pedro, Garupá y Posadas se vieron afectadas. La tormenta nos tiró postes de hormigón y dejó sin luz a muchas ciudades”.

Indicó además que “en Iguazú estamos acompañando la gestión del gobernador” y enumeró algunas obras que se están ejecutando, entre las que mencionó:

  • línea de alta tensión que va de Capioví hasta Eldorado
  • trabajo con empresas contratadas en una nueva línea de 132 kva para las 2 mil hectáreas
  • soterramiento en la línea de media tensión que lleva la energía al aeropuerto (a la que le faltan solo 1300 metros)
  • emplazamiento en la zona de Victoria de un transformador que ayudará a llevar la energía hacia la zona norte
  • en Eldorado se está trabajando para que haya mejor comunicación
  • instalación final del transformador que están en el centro de Iguazú
  • en Wanda se está instalando un transformador de 44 megas.

Agregó además que “en Iguazú estaremos invirtiendo algo más de 350 millones de pesos en obras, en la estación transformadora, 2 mil hectáreas, cruce cataratas hacia Iguazú y los interruptores en Eldorado para mejorar la conectividad”.

Aicheler destacó que “se han hecho muchas tareas para mejorar el sistema, en alumbrado público y abrir nuevas líneas de distribución”

“Lo que ocurre en la línea de traslado hasta llegar a Iguazú tenemos zonas que cruzan monte: nuestro principal problema son los árboles. Las cáscaras de eucalipto caen y se enroscan en los cables, eso determina que primero hay que detectar dónde está el problema, para luego ir a repararlo”, explicó.

En relación con el corte del jueves pasado, Aicheler remarcó que se dio desde Capioví hasta Urugua-í, donde costó arrancar las 2 turbinas que tienen 30 años de existencia y la instalación, si bien está en continuo mantenimiento, es necesario reemplazar todo.

Iguazú toma la energía que viene de Yacyretá hasta la estación de San Isidro. “La línea que estamos haciendo en Puerto Iguazú es con fondos de la provincia y otros fondos nacionales. El soterramiento de la línea al aeropuerto se hace con inversión de la empresa AA2000 y nosotros le devolvemos en energía”, comentó el presidente de EMSA.

Agregó además que “son obras importantes, nos hubiera gustado haberlas terminado, pero la empresa funciona con lo que paga el usuario, y en los últimos años por la pandemia, quedaron obras atrasadas. Son obras caras y que tienen un tiempo prudencial de construcción”.

Lectores: 475

Envianos tu comentario