Interior
Reclamo ante las autoridades

Malestar en Puerto Iguazú por las demoras en la entrega de tarjetas del Boleto Estudiantil

La preocupación se intensificó luego de que el Gobierno de la provincia de Misiones anunciara la necesidad de renovar el beneficio.

En las últimas semanas, la comunidad educativa de Puerto Iguazú se ha visto afectada por la demora en la entrega de las tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito por parte de la empresa Río Uruguay, encargada del transporte urbano de pasajeros en la localidad. Esta situación ha generado un malestar entre los padres y tutores, quienes han elevado su reclamo ante las autoridades.

La preocupación se intensificó luego de que el Gobierno de la provincia de Misiones anunciara la necesidad de renovar el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, destacando que la empresa prestataria no estaba emitiendo las tarjetas debido a la escasez de plástico. Esta situación ha obligado a los alumnos a abonar 900 pesos diarios para asistir a la escuela, al no disponer del boleto estudiantil.

Desde la empresa prestataria del servicio indicaron que la falta de tarjetas es debido a problemas en las importaciones de los chips necesarios. A pesar de ello, la empresa ha optado por emitir carnets provisorios en papel para garantizar que ningún estudiante se vea privado de la posibilidad de viajar y asistir a clases.

Requisitos

Para obtener o renovar el beneficio del Boleto Estudiantil, los estudiantes deben presentar los siguientes requisitos: DNI (original y copia) y Constancia de Inscripción al BEEG, la cual se obtiene completando un formulario en el sitio web www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar y debe estar firmada y sellada por la autoridad del establecimiento educativo.

En casos de discrepancia entre el domicilio del DNI y el declarado en la constancia, esta última deberá ser avalada por la Policía.

Lectores: 115

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: