La Provincia
Más protestas contra el desgobierno

Manifestaciones en diferentes localidades de la provincia: reclamaron contra los "ajustes" del Gobierno nacional

Se trata de integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha, quienes se movilizaron en Montecarlo, Posadas, Oberá, Comandante Andresito, Leandro N. Alem y Apóstoles.

En la previa de la movilización a nivel país, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) marchó en diferentes puntos de la provincia este martes, visibilizando la disconformidad con los ajustes del Gobierno sobre planes sociales y los incrementos de precios.

En Montecarlo, unas 150 personas de la mencionada agrupación social, se concentraron frente al banco local sobre avenida El Libertador. Durante la mañana marcharon desde allí hasta la plaza San Martín.

Asimismo, en Apóstoles, un grupo de la misma organización se concentró en plaza San Martín. Con el correr de los minutos, realizaron una asamblea y posterior marcha por las calles de la ciudad.

La misma modalidad se registró por parte de grupos del FOL en Comandante Andresito y Leandro N. Alem. En esta última se reunieron en la plaza 20 de Junio y a partir de las 9 horas se movilizarán por las avenidas San Martín y Libertad hasta la Cooperativa Libertad, en apoyo a los trabajadores de ésta, que tienen inconvenientes con la entidad.

En Oberá, otro grupo del mencionado movimiento social se concentró frente al cementerio La Piedad, sobre la calle Asunción donde se realizó una asamblea y se movilizaron hasta el frente de las instalaciones de la empresa SANESA.

Miércoles de movilizaciones

Para mañana están previstas diferentes movilizaciones a nivel país. Días atrás, entre la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP) y el FOL anunciaron una movilización masiva para el miércoles 27 de julio.

En la marcha estarán presentes tanto agrupaciones que son opositoras al Gobierno como también las que son más afines. El objetivo según indicaron, es reclamar por trabajo genuino, por un bono de 20 mil pesos, la universalización de los programas sociales y el aumento del salario mínimo.

Lectores: 228

Envianos tu comentario