Posadas
Son 18 en todo el Municipio

Marcada por la alegría y entusiasmo, los CAMMP retomaron sus actividades

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto participó de la jornada inaugural que tuvo lugar en la Casa de la Historia y del Bicentenario de Itaembé Miní.
Los abuelos y abuelas disfrutaron de la tarde del jueves, con música, baile y diferentes platos.

Los 18 Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP) regresaron a sus actividades esta semana. El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto participó de la jornada inaugural que tuvo lugar en la Casa de la Historia y del Bicentenario de Itaembé Miní.

La Dirección General de Desarrollo Humano y la Dirección de Adultos Mayores organizaron el evento que congregó a cientos de personas con múltiples propuestas recreativas. Los abuelos y abuelas disfrutaron de la tarde del jueves, con música, baile y diferentes platos. Éste fue el escenario que marcó el encuentro y la alegría, reflejando el acompañamiento del municipio para este sector de la población.

“Celebro verlos con ganas y felices de los reencuentros”, valoró Stelatto. “Nuestros adultos mayores transmiten tanta fuerza, demostrando que tener sueños y proyectos forman parte de todas las etapas de nuestra vida. Por eso, desde el Municipio llevamos adelante distintas iniciativas para garantizar los derechos de las personas mayores, fortalecer su autonomía y promover el buen trato”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de Posadas dijo que “Estas acciones convertidas en servicios para las personas mayores, mantienen su nivel de autonomía, y mejoran la calidad de vida”.

Los CAMMP son espacios en los que se apunta al entretenimiento, la actividad física, la integración y la inclusión. En ellos se brindan talleres de danza, gimnasia aeróbica adaptada, estimulación cognitiva, alimentación saludable y plan nutricional en situaciones especiales por enfermedad. Además se dictan clases de pintura, manicura, turismo urbano, entre otras propuestas que se brindan de manera gratuita.

Lectores: 291

Envianos tu comentario