Judiciales y Policiales
Por una infracción

"Márchate ahora": clausuraron un bar en Posadas donde iban a tocar Los Totora

El Resto Bar Beerlin, que ofrecía el show para este lunes último de la reconocida banda de cumbia pop, fue clausurado por la Municipalidad de la ciudad.
La policía despejó el lugar que contaba con un público de 1500 personas.
El comunicado del bar pidiendo disculpas al público y avisando de la devolución de las entradas.

El Resto Bar Beerlin, que ofrecía el show para este lunes último de la reconocida banda de cumbia pop, fue clausurado por la Municipalidad de la ciudad tras la cancelación del evento sobre la hora. La policía despejó el lugar que contaba con un público de 1500 personas.

Este lunes en la capital de Misiones estaba previsto un recital de Los Totora en el bar Beerlin, pero la policía junto con la municipalidad, decidió cancelar el evento y clausurar el establecimiento.

La Dirección de Seguridad Costanera del municipio, clausuró el Resto Bar y labró un acta de infracción por un cercamiento hecho con material inflamable, que al parecer los dueños del local levantaron para separar el show de quienes no pagaron la entrada pero que se acercaron hasta la costanera para ver el show.

Mediante una pared de madera divisoria, intentaron impedir que transeúntes que asisten al balneario El Brete pudieran observar el espectáculo. Esta divisoria no estaría aprobada por la municipalidad, además de que dicho recital tampoco tenía la habilitación de realizarse en una playa pública.

El Área de la Dirección de Control Comunal, constató las falencias que contaba el lugar, donde se llevaría a cabo un recital en vivo de la banda de música “Los Totora” y “Caramba”, por ello la Municipalidad de Posadas y los agentes procedieron a labrar actas, sujetos a la Ordenanza en VI 14, Decreto 1369/21 y que actualmente está en Vigencia la Ordenanza II 44 Código de Nocturnidad, que el establecimiento no está habilitado para recitales en vivo.

Medidas adoptadas

La municipalidad de Posadas solicitó la presencia de efectivos de la UR-I, haciéndose presente los Móviles 3-948 dependiente de la Dirección Seguridad Costanera, Móvil 3-951, dependiente de la Comisaría de la Mujer Centro UR-I, Móvil 3-964 dependiente de la Comisaría Cuarta, Móvil 3-982 dependiente de la Comisaría Primera, División Comando Radioeléctrico, quienes colaboraron con el correspondiente despeje.

Es así que se procedió a realizar el correspondiente despeje de manera pasiva, contabilizando la cantidad de 1.500 personas de público en general aproximadamente, invitándole a las personas a retirarse del lugar, explicando el motivo de tal hecho, quienes accedieron a retirarse amablemente, sin registrarse novedades. Finalizando el procedimiento a las 23:00 horas.

Debido a que las entradas fueron previamente vendidas al recital, Beerlin devolverá los pases

El Resto Bar Beerlin, anunció en su cuenta de Instagram que devolverán las entradas desde el día lunes 4 de octubre al jueves 7 de 18 a 20 horas en Beerlin Brete, y reprogramar la fecha del show de Los Totora.

A través de su cuenta de Instagram, el popular Bar de Posadas comentó que “Desde ya agradecemos a todos los que asistieron al evento de anoche –por este lunes- para ver a los Totora. Lamentablemente no pudimos disfrutarlo como esperábamos ya que sufrimos la clausura del local por cuestiones que escapaban a nosotros”.

“También estamos en tratativa para reprogramar la fecha de Los Totora y sepan que daremos prioridad a todos los que asistieron al evento de ayer”, agregaron.

Lectores: 322

Envianos tu comentario