NOVA Show
Crecimiento

María Martínez, la periodista misionera que marca tendencia

La modelo y periodista, María Martínez, encara una nueva etapa ahora también en el mundo de la ficción.
Una fusión difícil pero que convive muy bien con el estilo de la misionera que llegó hace algunos años a la ciudad.
Los pros y los contras de esta combinación explosiva, su estilo que marca tendencia y porque se considera clásica, multifacética y de bajo perfil.
Parecería una broma, pero María Martínez odia ponerse tacos y sacarse fotos. Llegó hace unos años de la provincia de Misiones.
Desde entonces se dedicó al periodismo gráfico hasta que de la mano de un reconocido productor y ex guionista de Son de Diez, llegó a Radio el Mundo.
"Asumí compromisos desde muy chica, a los 15 años ya viajaba por el mundo", contó.

Por Alejandro Fernández

La modelo y periodista, María Martínez, encara una nueva etapa ahora también en el mundo de la ficción. Una fusión difícil pero que convive muy bien con el estilo de la misionera que llegó hace algunos años a la ciudad.

Los pros y los contras de esta combinación explosiva, su estilo que marca tendencia y porque se considera clásica, multifacética y de bajo perfil.

Parecería una broma, pero María Martínez odia ponerse tacos y sacarse fotos. Llegó hace unos años de la provincia de Misiones.

Desde entonces se dedicó al periodismo gráfico hasta que de la mano de un reconocido productor y ex guionista de Son de Diez, llegó a Radio el Mundo donde tuvo la oportunidad de incursionar en el ambiente radial en una de las emisoras más prestigiosas del país.

Comenzó su carrera en la provincia de Misiones como modelo, incursionó en televisión y representó al país en certámenes de belleza.

"Asumí compromisos desde muy chica, a los 15 años ya viajaba por el mundo y más tarde ya conducía un informativo apenas terminando la secundaria. Tuve que alternar mis horarios de trabajo y facultad y era difícil, siempre llegaba tarde a las clases y me quedaba dormida en las sesiones de fotos”, contó.

Rememorando aquellos momentos en su provincia natal, y con un aire de nostalgia inmersa en su sonrisa la misionera agregó: “Yo alternaba la facultad con el trabajo en Misiones. Allí comencé a incursionar en el periodismo donde aprendí un montón de mis colegas".

"Fue una etapa hermosa de crecimiento que me dejó una experiencia muy marcada. Recuerdo que siempre llegaba tarde a casa, no tenía tiempo de juntarme con mis amigas ni los fines de semana porque el periodismo es así, no se descansa…pero nunca lo vi como un sacrificio, sino como una gran oportunidad”, agregó.

A pesar de su carisma y aparente serenidad la joven se confiesa algo tímida, muy estructurada y obsesivamente detallista: “Viví cosas que no eran para la edad en la que estaba, todo fue muy rápido y tuve que aprender a moverme con los compromisos de un adulto desde que era una adolescente, eso me marco mucho. Si bien soy muy tímida, tengo muchas estructuras en la cabeza y me cuesta moverme de ahí, me obsesiono con detalles y busco la perfección, aunque nunca lo logró”.

Desde marzo de este año encabeza un ciclo periodístico de dos horas semanales en la emisora de Radio Amep mientras combina su vida con otras actividades “estoy en un momento en el que priorizo la tranquilidad, la flexión me gusta trabajar libre y disfruto mucho de hacer radio” agregó.

Según la Revista Internacional de Modelos Sueños de la que fue tapa este año en reconocimiento a su carrera la modelo debió atravesar varios obstáculos en su carrera para poder ingresar al ambiente periodístico “cuando la gente te encasilla como modelo cuesta moverse de ahí. Luego uno tiene que demostrar que es más que eso y los esfuerzos se redoblan respecto a otras personas que comenzaron su carrera desde el principio como periodistas, es algo ilógico, pero sucede”.

Si bien los inicios de la joven periodista tuvieron relación con el modelaje en varias entrevistas contó anécdotas sobre sus comienzos y sorprendió con sus declaraciones de no sentirse plenamente feliz en ese rol “es verdad que yo comencé mi carrera como modelo, pero fue poco tiempo, recuerdo que no me gustaba sacarse fotos y que en aquel momento no me sentía tan plena. Yo siempre fui muy tímida, me cuesta soltarme y sabía que esa no era mi vida, aunque estaré siempre agradecida por las puertas que se me abrieron luego gracias a esto”.

En 2012 la modelo decidió continuar sus estudios en la Ciudad de Buenos Aires. No pasaría mucho tiempo para que pudiera comenzar a incursionar en el medio gráfico. Allí tuvo la oportunidad de tener nuevas experiencias con una rama del periodismo desconocida hasta el momento. “Acá me tocó comenzar de nuevo. Si bien yo ya tenía una carrera hecha tuve que volver a los inicios, trabajé como modelo, hice algunas publicidades gráficas, hasta que conseguí trabajo en un diario, y luego fueron otros y así lograba llegar a fin de mes”.

Desde hace 3 años integra la Asociación Metropolitana de Editores periodísticos y colabora como sub secretaria de la misma. "Yo venía trabajando con ellos hace un tiempo de manera independiente, luego me llegó la propuesta y acepté. Hay mucha gente grosa del ambiente trabajando, con muchos años de trayectoria y aunque me sorprendí en su momento porque no tenía la suficiente experiencia para ser parte lo tomé como un compromiso inmediato".

"La libertad de prensa, los medios gráficos barriales, y los periodistas independientes son una de las prioridades de la Asociación y me encanta poder ser parte de la misma”, enfatizó.

En referencia a las redes sociales y su perfil agregó: “No me gusta mucho la exposición. Tengo muchos problemas con el productor del programa en el que estoy porque no me gusta sacarme fotos ni hacer vivos por Facebook o Instagram. Suelo subir pocas fotos a las redes y me retan mucho por eso. Es que no tengo mucho tiempo y cuando lo tengo no me fanatizo con las redes, aunque está claro que es una gran herramienta”.

“Es paradójico pero la profesión se sitúa en un lugar de exposición y esa es la parte que la sufro bastante, pero uno también aprende a convivir con eso y a cuidar su entorno sin que esto afecté”, continuó.

La Revista Internacional Sueños Model tituló la portada que lleva a Martínez como modelo, como la “chica perfecta”, linda, inteligente, dulce y cálida, un modelo difícil de combinar pero que ella lo logra con mucha naturalidad.

Consultada sobre sus tips de belleza agregó “Trato de tomar mucha agua y de mantener mi piel limpia. No uso maquillaje o lo evito bastante. Tengo una gran simpatía con la cultura coreana, y la mayoría de mis amigos son de la colectividad. Con ellos aprendí muchos trucos de cuidado de la piel con productos naturales. Luego entrenó 15 minutos diarios, más por una cuestión de estrés que por estética, porque me relaja y practico yoga desde hace muchos años”.

Recientemente aceptó ser parte de una mini serie por internet, dirigida por la productora DyE Producciones en la que personifica a una modelo colapsada por el ambiente “es un gran desafío porque yo no soy actriz, es un personaje fuerte, lleno de encanto y muy sufrida”.

Lectores: 1019

Envianos tu comentario