La Provincia
De cara al 14 de noviembre

Mario Negri acompañó a los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia

Negri reconoció que Misiones sufre asimetrías y se comprometió a acompañar los planteos del gobierno provincial.

El diputado nacional por Córdoba Mario Negri, llegó a la provincia para acompañar al candidato a diputado nacional, Martín Arjol, de cara a los últimos días de la campaña electoral para las próximas elecciones. Habló de los reclamos del gobierno provincial, como el área aduanera especial y la compensación por el aporte al medio ambiente.

Antes de encabezar un acto en la Casa Radical, el dirigente que encabeza el interbloque de Juntos por el Cambio, dio declaraciones a medios locales, “¿qué pensará el gobernador cuando en 2019 en Rosario le pidieron los votos y le dijeron que le iban a dar todo o cuando vinieron en un avión y aterrizaron con medio gobierno y le dijeron que Misiones entera iba ser una zona franca en 24 horas y lo pusieron dentro del presupuesto?”, se preguntó el legislador.

Además, expresó sobre la necesidad de armar una mesa para tratar los problemas que padece la provincia por tener los límites en un elevado porcentaje con Brasil y Paraguay. “Yo no sé si podrá ser zona franca con esta economía, hay que hablar con verdad, ahora hay que armar una mesa para tener los reconocimientos en las asimetrías que está teniendo. Misiones tiene una asimetría muy fuerte y además la tiene impositivamente con los países limítrofes también”, advirtió.

Con respecto a la compensación por el aporte ambiental de Misiones, Negri calificó como muy valioso, “he visto que ahora está pidiendo una compensación por lo que significa algo que es muy valioso. Acá, el Gobierno Nacional firma el Acuerdo de París, viene acá y mata todo lo que tiene que ver con el medio ambiente”.

“Misiones tiene un pulmón que ha destinado una cuarta parte de la provincia que le hace bien al país. A lo mejor necesita una compensación, pero hay que armar una discusión porque el federalismo ahora se está volviendo a la inversa, está patas para arriba”, cuestionó.

Sostuvo además, que la clase política del país necesita encontrar un camino que sea serio y que garantice que funcione la ley y que sea respetada. “Yo quisiera que los misioneros, además de Juntos por el Cambio que va ganar la elección y que se va sumar a un interbloque muy muy grande, que el gobierno de Misiones también analice la posibilidad de saber que ya no hay provincia que pueda vivir con lo nuestro solo, se hace difícil”, subrayó.

El diputado aseveró que el país necesita un cambio y apuntó a la educación como una de las claves. “Cambió el mundo, estamos en la revolución industrial, en la economía del conocimiento. Necesitamos una revolución educativa, una emergencia educativa rápida por lo menos de ocho años para ver si nos podemos subir al tren de nuevo”, admitió.

Lectores: 283

Envianos tu comentario