Información General
Preocupación

Más de 700 productores tabacaleros misioneros tuvieron grandes pérdidas de sus cosechas

Las plantaciones afectadas llegaron al 100%
“es una pérdida de 9.252.000 de plantas que significan 500 hectáreas”, detalló en la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Knoll.

La triste situación fue consecuencia de una descomunal granizada en diciembre último, que afectó más de 900 hectáreas.

De acuerdo a lo indicado por Carlos Knoll, presidente de la APTM, a medios locales, el panorama es desolador. El fenómeno climático afectó a 795 productores, “de los cuales las plantaciones afectadas llegaron al 100%” remarcó.

Agregó además que, en números, “es una pérdida de 9.252.000 de plantas que significan 500 hectáreas”, detalló en la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Los afectados en la zona de El soberbio, donde tenemos 578 productores, lo perdieron casi todo”, dijo Knoll luego del relevamiento para constatar los daños.

En detalle, los afectados en cada región son los siguientes: en San Vicente 92 familias tuvieron daños, en Aristóbulo del Valle fueron 17, en 25 de Mayo 54, en Dos de Mayo 21, en Leandro N. Alem 7, en Colonia Aurora 11 y en Salto Encantado fueron 15.

Amplió además que “las plantas afectadas al 80%, fueron alrededor de 3 millones, o sea 156 hectáreas” mientras que las que fueron afectadas en un 50%, “fueron 310 millones de kilos. Fue un golpe muy fuerte “aseguró el dirigente tabacalero.

Knoll precisó que en total fueron 919 hectáreas perdidas, lo que “es algo muy duro, porque no es solo que le afectó el tabaco, sino la producción en general. Esa gente tuvo pérdidas de toda su producción, que se afectó de la misma manera “.

Paralelamente, contó que se llevan adelante conversaciones con organismos gubernamentales provinciales y nacionales, para llegar a esos productores con un poco más de ayuda.

“Se está viendo un aporte del presupuesto de emergencia, por lo tanto, se está trabajando en un nuevo relevamiento para pasarle al Gobierno, para ver si en febrero o marzo se le pueda dar una ayuda a estas personas que se quedaron sin nada” expresó Knoll.

Lectores: 127

Envianos tu comentario