Información General
Disfrute

Más de dos mil personas vivieron la experiencia de realidad virtual en Stereopsia Misiones

Con la participación de varias escuelas de toda la provincia y público en general, culminó la jornada de exposición sobre el uso de las tecnologías XR, organizada por Misiones Diseña en el Parque de Conocimiento de la ciudad de Posadas.

Más de veinte colegios de las localidades de Campo Grande, Profundidad, Andresito, Alba Pose, Santa Rita, Garupá, Santa Ana, Salto Encantado y Posadas, pasaron por Stereopsia Misiones, jornada de exposición de tecnologías XR, propuesta organizada por Misiones Diseña del Parque Industrial que culminó este viernes.

El encuentro se llevó adelante en simultáneo con 9 países, con el objetivo de potenciar las industrias creativas en la región, incluyó diferentes experiencias en torno a la utilización de tecnologías Xr, con las que el público pudo experimentar un universo inmersivo que pasó por juegos, modelado, experiencias sonoras y masterclass de reconocidos disertantes nacionales.

Además se realizaron capacitaciones para docentes y masterclass para especialistas junto a un entorno lúdico para los más jóvenes. Los participantes vivieron la experiencia de realidad Virtual, realidad aumentada, cine 360 grados y experiencias de sonido inmersivo, dieron una muestra sobre el uso de las tecnologías XR y la potencialidad educativa y lúdica que propone la inmersión en diferentes contextos.

El evento, que se realizó en el Parque de Conocimiento de Posadas, permitió la posibilidad de conocer a los referentes y creadores locales como la presentación de videojuegos del Estudio Mimu a cargo de jóvenes emprendedores que exploran y desarrollan la industria de los videojuegos desde Misiones.

En la jornada se realizó también la presentación de los casos de uso de estas tecnologías aplicadas por los profesionales del Parque Industrial y de la Innovación, tanto para proyectos propios como para proyectos compartidos con otras instituciones. Impulsado por el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas contó con el acompañamiento del Parque del Conocimiento, Silicon Misiones, Polo Tic, Escuela de Robótica, Secundaria de Innovación y la Secretaría de Educación Disruptiva.

En este contexto, el presidente del Parque Industrial y de la Innovación y coordinador general del Misiones Diseña, Christian Piatti destacó que “fue un evento único que permitió acercar a la comunidad que trabaja en la Industria y al público en general, visibilizando los dos lados de una industria en permanente crecimiento”.

Lectores: 257

Envianos tu comentario