Panorama Político de Misiones
Todo dependerá de lo que pase el 19-N

Massa condicionó la Zona Aduanera Especial al resultado del balotaje

Sergio Massa volvió a visitar Misiones y prometió que la semana posterior a las elecciones generales (convencido de que va a ganar) volverá para anunciar la Zona Aduanera Especial. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó Misiones a semanas de la segunda vuelta y brindó una conferencia en el Centro de Convenciones de Posadas donde fue acompañado por dirigentes y militantes del Frente Renovador, el partido que gobierna la provincia desde 2003.

Y aunque el candidato hizo varios anuncios, la principal confirmación es que la puesta en marcha de la Zona Aduanera Especial quedará para después del balotaje. De esta manera, el proyecto podría caer en saco roto ya que estaría atado al resultado de los comicios, a pesar de que Massa había prometido su puesta en marcha para varios meses antes.

“La semana siguiente a las elecciones vendré a Misiones a firmar la zona aduanera especial para Misiones porque queremos competir en igualdad con Brasil y Paraguay”, dijo Massa, a pesar de que la última reprogramación había quedado para principios de mes.

“Aunque lo critiquen y hablen de subsidio sepan que las semanas posterior a la elección vamos a estar acá junto al gobernador electo, junto al gobernador saliente y junto a todos ustedes poniendo en marcha definitivamente la zona aduanera especial para competir, para competir de igual a igual. No nos sentimos más que nuestros hermanos de Brasil, no nos sentimos más que nuestros hermanos de Paraguay, pero tampoco nos sentimos menos. Queremos competir desde acá desde Misiones para toda la América del Sur”, agregó Massa.

Más allá de la nueva postergación, el candidato de UxP fue arropado por la plana mayor renovadora, que en estas elecciones se sumó activamente a la campaña abandonando la estrategia de competir con “boleta corta”, adoptada desde hace varios años.

El presidente de la Cámara de Diputados y conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira reiteró el acompañamiento al candidato y destacó la importancia de la unidad para lograr el desarrollo, a la vez que puso a Misiones como un ejemplo a seguir a nivel nacional.

En su discurso indicó que “la alegría se multiplica al ver de nuevo como se multiplican las ideas, los sueños, las esperanzas. Hoy tenemos jóvenes, hombres y mujeres, electos de los 78 municipios de la provincia reunidos en este tiempo fundamental, a 40 años de nuestra democracia recuperada. Donde cada uno ha puesto lo que hay que poner, para que hoy disfrutemos de este tiempo”.

Asimismo agregó que “hay cosas que no funcionan en el país, pero es de esta manera que se solucionan, viniendo palpando el terreno es el principio de la solución, por eso nos alegramos que estés acá”.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el gran crecimiento de la provincia y manifestó la importancia de apostar a un Gobierno federal. “Tenemos una gran responsabilidad”, manifestó. Y añadió que “Misiones es una provincia que busca los acuerdos para cuidar su santuario natural y no estamos dispuestos a resignar nuestro territorio”.

Durante la conferencia realizada en el Centro de Convenciones de Posadas el mandatario provincial reiteró el apoyo al candidato de UxP: “Acá está todo el Frente Renovador de la Concordia, con todos sus militantes y dirigencia que acompañan tu candidatura a presidente de la Nación”.

Por otro lado, Herrera Ahuad se refirió a la educación disruptiva de la cual la provincia es una pionera y en ese sentido destacó la importancia de contar con una enseñanza gratuita y de calidad y que sea impulsada gracias a un Estado presente: “Con Sergio Massa vamos a potenciar la economía del conocimiento, ya que misiones es líder en la región y en Argentina”.

Con vistas a las elecciones del 19 de noviembre Massa pidió el acompañamiento y abogó por la unión nacional “que el pueblo misionero sepa que va a tener un presidente que los defienda y va a trabajar al lado de cada uno y vamos a ganar para construir esta Argentina”, expresó.

Massa hizo un llamado a la unidad nacional y a la construcción de una dirigencia renovada, basada en los principios de Concordia, que son el respeto y la diversidad de opinión. “Quiero invitarles en nombre de la Renovación a que extendamos en todo el país a seguir renovando la dirigencia, pero a seguir construyendo la unidad nacional con las bases de la Concordia”, agregó el ministro de Economía.

El candidato oficialista y la Renovación tendrán la difícil tarea de dar vuelta los resultados en Misiones, teniendo en cuenta que Javier Milei fue el candidato más votado en las PASO y las generales, imponiéndose a pesar de no tener estructura ni haber venido de campaña a la Tierra Colorada.

En las generales, Milei (La Libertad Avanza) con 42 por ciento se alzó con el primer lugar, seguido por Massa (Unión por la Patria) con 38 por ciento y tercera Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio con 14 por ciento.

Lectores: 207

Envianos tu comentario