Posadas
Violento operativo

Mediante un megaoperativo detuvieron a un violador que estaba siendo buscado hace una semana

Estuvo una semana prófugo gracias a que sus familiares apedrearon a la policía para liberarlo del arresto.

La policía de Misiones informó sobre el arresto de un joven de 23 años que fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal en Posadas, el cual estuvo prófugo durante una semana. Debido a la peligrosidad del operativo, participaron medio centenar de efectivos.

El joven había sido detenido hace una semana, pero cuando estaba por ser ingresado a la patrulla, un grupo de personas, entre los que identificaron a algunos de sus familiares, lo ayudaron a escapar apedreando a la policía.

Los uniformados tuvieron que retroceder ante la agresividad de los atacantes, quienes lesionaron a varios efectivos. No obstante, desde hace varios días manejaban el dato de donde se había escondido el sindicado, hasta hacer efectivo el arresto el pasado sábado, el cual también resultó con la resistencia del sujeto.

El sospechoso saltó muros y corrió por techos de viviendas hasta que lo redujeron nuevamente. Ahora está alojado en un calabozo y a la espera de responder ante la Justicia por varios cargos en su contra.

Fue así que participaron personal en un móvil de la Comisaría de la Mujer Oeste, equipos del Grupo Especial Infantería, del Grupo de Intervención Rápida (GIR), Comando Centro y Oeste y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), además de la comisaría Sexta (jurisdiccional) y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I.

Los policías ingresaron en forma simultánea en dos inmuebles, uno ubicado en la chacra 128, barrio San Gerardo (ex Pan), y el otro, en una casa ubicada en la chacra 94, barrio Yacyretá, lugares en donde se sabía que podría estar el acusado. En esos domicilios no se halló al sospechoso.

No obstante, al realizar el primer allanamiento, los efectivos visualizaron que el prófugo emprendió una huida de esa vivienda saltando muros y por los techos lindantes a su casa, escapando del lugar. En esas circunstancias fue difícil obtener datos de los vecinos, quienes dijeron temer por represalias.

En el patio de un domicilio cercano al de la chacra 128, personal del GOE realizó una minuciosa requisa y fue allí que al trepar uno de los muros observaron que en otra casa adyacente se hallaban dos personas de 18 y 23 años, siendo identificado este último como el sospechoso buscado.

Lectores: 997

Envianos tu comentario