NOVA Deportes
Automovilismo

Misionero de pista en Posadas: con 80 pilotos confirmados buscará un nuevo récord de participantes

Esta quinta edición trae novedades y grandes reapariciones en las categorías.

Este sábado se lleva adelante la quinta fecha de la temporada del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el Autódromo Rosamonte de Posadas, la actividad continuará hasta este domingo con las series clasificatorias y las carreras finales.

Volvió el Campeonato Misionero de Automovilismo que fiscaliza la FeMAD al Autódromo Rosamonte de Posadas del Automóvil Club Misiones (ACM) donde se disputa la quinta de la temporada. Desde las inscripciones anticipadas se avecina un récord de participantes con un total de 80 pilotos.

Repasando las cifras, en el Turismo Pista Clase 1, son 35 autos, en la Copa Fiat 1.4, son un total de 20, en el TC4000 Misionero son 15 y el Turismo Pista Clase 3, se registran 10.

La actividad oficial arrancará este sábado que tendrá la reunión de pilotos, para que luego se desarrollen dos tandas de entrenamientos de 15 minutos, con el orden de categorías Copa Fiat 1.4, TP Clase 3, TP Clase 1 y TC4000 Misionero. Todo se cerrará con las clasificaciones pasado el mediodía.

El domingo continuará y con transmisión vía streaming en vivo de Nitro Deportes se darán las series clasificatorias, culminando minutos después del mediodía con las carreras finales.

Recordemos que el público podrá acceder al autódromo para presenciar la competencia en la jornada de sábado y domingo, según dispuso la organización del club lo que es otra gran novedad. Las entradas para el público se pueden adquirir a 500 pesos en la plataforma online: https://automovilismomisionero.com.ar/ Mientras que en los portones de ingreso se podrán adquirir a 700.

Esta quinta edición trae novedades y grandes reapariciones en las categorías, como por ejemplo las participaciones de Pastori, Posadas, Skowron de Campo Viera y Luis Garay de Oberá en la clase 3. Así también de cuatro debutantes en Clase 1, Gastón Da Rosa de San Vicente, Germán Basaraba de Posadas, Kevin Magariños de San Ignacio y Emiliano Bongers de Jardín América.

En la Copa Fiat 1.4 debutará el apostoleño Julio Kaufmann, el regreso del chaqueño Oscar “Tori” Cervera, quien llegará desde Tres Isletas.

En el TC4000 Misionero, el regreso del piloto de Tierra del Fuego, Ezequiel Aimetta, además, del “Indio” Carlos Mantilla quien retorna después de una fecha de ausencia en el Team Grygorszyn. El múltiple campeón correrá en la Clase 1 y el TC4000 Misionero en una intensa jornada y se espera que Hugo Cabral sea otras de las apariciones importantes en esta cita posadeña.

Lectores: 599

Envianos tu comentario